Cultura chicha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, felicitó el lunes a Ollanta Humala, en una conversación telefónica en la cual el virtual mandatario electo de Perú anticipó que visitará Buenos Airesen cuanto designe a su gabinete, informó el gobierno en su página web.

"Durante la comunicación Humala le aseguró que visitará Argentina tan pronto esté designado el nuevo gabinete", indicó elgobierno en su declaración.

Humala, según el texto, recordó en la conversación las "buenas relaciones" que mantuvo con el ex presidente Néstor Kirchner (2003/2007), al tiempo que le expresó sireconocimiento por la labor que desarrolló el fallecido esposo de la mandataria al frente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Humala, de 48 años, proclamó la noche del domingo su victoriaelectoral, que su contrincante Keiko Fujimori aún no reconoció.

Los últimos datos del lento escrutinio oficial daban una ventaja a Humala de 2,748 puntos porcentuales sobre la hija del ex presidenteAlberto Fujimori, con el 90,53% de los votos escrutados (51,37% contra 48,63%).

"En Argentina, donde 101.000 peruanos estuvieron habilitados para votar, ganó la candidata Keiko Fujimori", informóa la AFP Carlos Amesada, cónsul adjunto de Perú en Buenos Aires.

Según el funcionario, en la capital argentina y sus alrededores, adonde vive la mayoría de la comunidad peruana, Fujimori obtuvo el54% de los sufragios y Humala el 38%.

Fujimori también había ganado también en la primera vuelta en Argentina.

La Cancillería congratuló también al gobierno y al pueblo peruano "por larealización exitosa del proceso electoral y la alta participación ciudadana en los comicios", según un comunicado.

"Con la realización de estas nuevas elecciones en Perú, América latina consolida suvocación democrática, con miras a la construcción de sociedades más justas y equitativas, con pleno respeto a los derechos humanos", agrega.

La nota de prensa señala que las autoridades argentinas...
tracking img