cultura childe gordon

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Reflexión: Escalas de Tiempo


En este capitulo, Gordon Childe nos introduce a algunos acontecimientos sobresalientes de la Historia y nos dice que, aunque muchos de estos no estuvieroncomunicados entre sí, pasaron y eso no les quita su importancia. Nos quiere dar a entender que, la memoria de los hechos, muchas veces es corta y nos hace centrar más en la última década que en las anteriores.Nos menciona casos como la Guerra de los Boers, los grandes días de la reina Isabel, etc. Otros no tan recientes pero no menos importantes e inmortales como el entierro de Stonehenge, eldescubrimiento de América, entre otros.

A través de los acontecimientos que nos menciona, podemos darnos cuenta de la evolución de la humanidad por siglos y relacionarlo perfectamente con la evolucióncultural y la orgánica.

Los arqueólogos son muchas veces nuestros guías en temas de miles o millones de años, mientras que también varios acontecimientos los recordamos, no a través de nuestras propiasvivencias sino de nuestros conocidos y sus conocidos, la memoria, al igual que el estudio exhaustivo de la historia son factores fundamentales para -valga la redundancia- conocer la historia.Childe, Gordon, V., Los Origenes de la Civilización, 2a ed., trad. De Eli de Gortari, México, Fordo de Cultura Económica, 2012 reimpresión, 335 pp. (Brevarios: 92)

Reflexión: Capítulo IV. Recolectoresde Alimentos.

Gordon Childe menciona en este capítulo la evolución del hombre en el ámbito ya no físico sino en tecnología para supervivencia básica (alimentación) y aparición de técnicas para esta.Pasando por las primeras “navajas” o simples piedras talladas, pasando por las trampas, las saetas, lanzas y lascas; viéndose el hombre obligado a trabajar en equipo para proveerse de mejor y unamayor abundancia de alimento; pasando de recolectar sólo frutos o cazar animales pequeños, hasta llegar a cazar a un mamut o un rinoceronte lanudo.
Un factor de igual o aún mayor importancia fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GORDON CHILDE Y LA ARQUEOLOGÍA
  • recolectores de alimentos childe gordon
  • Gordon childe "los origenes de la civilizacion"
  • Apunte Vere Gordon Childe
  • Los capítulos de Gordon Childe
  • Gordon Childe
  • Recolectores de Alimentos
  • Reseña: Los orígenes de la civilización. Gordon Childe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS