Cultura chimú.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico: Cultura Chimú.
2º “C”.

Lean el texto de estas páginas (104 y 105) y luego respondan las consignas.
1. Busquen en un diccionario el significado de las palabras: antropomorfo,ornitomorfo y zoomorfo.
2. ¿Cuál fue la causa de la derrota de los Chimú ante los Incas? ¿En que los perjudico la estrategia Inca?
3. En muchas culturas existe un mítico héroe que “trae lacivilización”. ¿Quién cumplió este papel entre los Chimú? ¿Recuerdan algún otro héroe de otras culturas que aportan algún elemento civilizador, como el fuego, la escritura o el conocimiento sobre losciclos de la agricultura?
4. ¿Qué es el arte de la orfebrería? ¿Cuál era la ventaja de una fuente con doble fondo?
5. ¿Cómo se llama la aleación de oro y cobre? ¿Cuál era la conveniencia detrabajar esta aleación y no el oro puro? ¿Qué pensaron los españoles cuando se encontraron frente a tantos objetos dorados?
6. ¿Por qué los tumis chimú no cortan?


1. Antropomorfo: es una palabraque significa "como humano". Es usada para describir un concepto bien conocido llamado antropomorfismo, o para atribuirle características humanas a un ser no humano u objeto. Típicamente se usa enreferencia a deidades a las cuales usualmente se les da forma humana. Sin embargo, la palabra puede ser aplicada sobre cualquier cosa no humana, incluyendo animales, plantas y objetos inanimados. Enun sentido literario hay una diferencia entre atribuir rasgos humanos a un objeto (antropomorfismo) que a un concepto abstracto (personificación).
Ornitomorfo: Pasta de textura media, bastantecompacta, de color castaño rojizo parejo. La estructura del fondo de pasta es lepidoblástica y poco microgranosa.
Zoomorfo: "forma"-, es un adjetivo que califica a cualquier objeto que presenta forma oestructura animal.
2. Los Chimú ocupaban e territorio costero a norte del Perú, una zona desértica que convirtieron en fértil mediante la canalización de aguas. A estrategia de los Incas para vencerlos...
tracking img