cultura china trabajo

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015









CENTRO UNIVERSITARIO FELIPE CARRILLO PUERTO

L.D DEYSI ALELÍ PÉREZ ROSARIO

SOCIOLOGÌA JURÍDICA

CULTURA CHINA

INTEGRANTES: CANCHE VALLE ANGELES
CANUL CHIN YANELI
LAINES GOMEZ JESSICA
RUIZ CERVERA ELEANNE
TEC BERMON KAREN

CULTURA CHINA
China es una cultura que nació en las llanuras centrales delterritorio que hoy ocupa, a finales del tercer milenio antes de nuestra era. Su nombre en chino es (Zhōngguó) y significa “país del medio” o “país del centro”. La cultura china desde sus orígenes se desarrolló en un contexto de alta densidad de población (a diferencia de otros lugares como Mesopotamia o Grecia), lo que también es congruente con una sociedad menos individualista y más orientadahacia el grupo. La zona en que esta cultura es predominante, abarca una amplia región geográfica con una gran variedad de costumbres y tradiciones entre pueblos, ciudades o provincias. Muy importante destacar su idioma escrito desde la antigüedad fue el chino clásico. Se empleó durante miles de años pero estuvo principalmente reservado para eruditos e intelectuales. Hasta el siglo XX, millones deciudadanos, especialmente aquellos que vivían alejados de la corte imperial, eran analfabetos. Solo tras el Movimiento del Cuatro de Mayo se impulsó el chino vernáculo lo que permitió a los ciudadanos leer pues el idioma estaba modelado conforme a la lengua hablada.
China es la segunda nación más grande del mundo, tiene una superficie de 11,418,174 km2, es superada sólo por Rusia en términos detamaño y es más grande que toda Europa y Oceanía, ocupa una cuarta parte de la extensión territorial de Asia y aproximadamente una doceava parte del área de todo el mundo.
La bandera de China es un paño de color rojo que simboliza la revolución, con cinco estrellas amarillas de 5 puntas que simbolizan a su vez la unidad del pueblo revolucionario bajo la dirección del Partido Comunista, en China esconocida como 五星红旗 que significa” la bandera roja de las cinco estrellas”.
La unidad monetaria de china se le conoce como Yuan chino o renminbi que significa moneda del pueblo.
Si hablamos de traje típico no puede faltar el kimono, la yukata y los zoori que es el mismo que usan los hombres como las mujeres.
Para los chinos la comida es parte de su cultura, de su herencia milenaria, la cual estáestrechamente asociada con la medicina oriental e incluso con las artes y políticas de los ancestros, entre los platos más conocidos de la cocina china podemos mencionar: 
Siew Yhok: Cerdo asado cocinado al vapor
Zong: Se elabora con hojas de bambú que son rellenas de arroz glutinoso. 
Dim Sum: Bocadillos de media tarde que pueden comerse acompañados de té verde
Sopa de aleta detiburón: Es uno de los platos más famosos de china
Shahe Fen: Fideos típicos glutinosos.





Algunas de las tradiciones chinas más importantes y conocidas se encuentran en sus festivales tales como son:
Festival de Primavera: Que conmemora la entrada del Año Nuevo Lunar.
Fiesta de los faroles: corresponde a la primera noche de luna llena después de la Fiesta de Primera.
Fiesta del medio otoño:Como tributo para las buenas cosechas
Fiesta de bote de dragon: honrar la memoria del gran poeta patriótico Qu Yuan.
En el matrimonio los chinos evita casarse con personas del mismo apellido, pero en la actualidad los novios intercambian sus apellidos para la compatibilidad según el año, mes, día y tiempo de nacimiento, y para los menos estrictos, los astrólogos sólo analizan la fecha y la hora denacimiento de la pareja para seleccionar un día auspicioso para su boda, el novio debe entregar un dote a los padres de la mujer con quien deseaba casarse.
Si hablamos de muerte hay que mencionar que los chinos creen en la inmortalidad del alma, como tal respetan no sólo a sus ancianos que aún viven, sino también a sus ancestros fallecidos.
Cuando ocurre una muerte, se llevan a cabo ritos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cultura China
  • Cultura china
  • cultura china
  • Cultura China
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS