Cultura china

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
CULTURA CHINA
China es, tal vez, la civilización viva mas antigua del mundo con una historia. El país abarca una amplísima región geográfica con muy grande entre pueblos, ciudades y provincias. Lacultura china es un amplio término utilizado para describir las bases culturales, incluso entre regiones chino-hablantes fuera del continente chino. Su influencia ha abarcado los países de su entorno(Japón, Corea, Vietnam), en términos de arquitectura, caligrafía, filosofía, etc. Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte.
La música chinautiliza el bambú (竹 zhú) para fabricar flautas y cajas.
La música de China data de los comienzos de la civilización china. Existen documentos e instrumentos que proveen evidencia de una desarrolladacultura musical ya desde la Dinastía Zhou (1122 a. C. - 256 a. C.). Hoy en día, la música continúa una rica herencia en un aspecto, mientras emerge en una forma más contemporánea al mismo tiempo. Lamúsica se ha convertido en algo más comercializado en Hong Kong y Taiwán, mientras que en la china continental, la música se ha construido más en la tradición y puede ser considerada mássofisticada. El legendario creador de la música según la mitología china fue Ling Lun, quien hizo cañas de bambú de manera que sonaran como pájaros.
La música tradicional en china es tocada por instrumentistassolistas o en pequeños ensembles de instrumentos de cuerdas punteadas y frotadas, flautas, y varios platillos, gongs y tambores. La escala musical china posee cinco notas. Las flautas chinas debambú y los guqin son los instrumentos chinos más antiguos que se conocen. Los instrumentos se dividen tradicionalmente en categorías basadas en el material que los componen: piel, calabaza, bambú,madera, seda, tierra/arcilla, metal y piedra. Las orquestas chinas tradicionalmente son conformadas por instrumentos de cuerda frotada, vientos de madera, cuerdas punzadas e instrumentos de percusión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura china
  • cultura china
  • Cultura China
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • China Culture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS