Cultura china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura china

El nombre de esta gigantesca nación (en chino, Zhongghuó ‘tierra central’, por la creencia china de que su país era el centro de la Tierra), la más poblada del planeta, proviene dela dinastía Ts’in, que la unificó en el siglo III de nuestra era. Tres siglos más tarde, las tierras de los Ts’in, que hoy constituyen la provincia de Shensi, se convertirían en las más desarrolladasde todo el país y, posteriormente, atraerían a los exploradores árabes y europeos.

La constitución China señala en sus artículos 136, 137 y 138 que la bandera de su nación está compuesta por unlienzo de color rojo el cual simboliza la revolución llamada Guerra Civil China que se dio de 1927 a 1950 y es el color del comunismo. Las cinco estrellas de color amarillo tienen cinco picos cada una deellas, las tres pequeñas representan a la población y la más grande al partido comunista.
Todas las estrellas se encuentran en la parte superior izquierda y representan la unión de los habitantescon el partido comunista de China. Las estrellas chicas también simbolizan las cuatro clases sociales en las que se divide al país, los empresarios, intelectuales, trabajadores y campesinos.
China, lasegunda nación más grande del mundo, tiene una superficie de 11,418,174 km2 (incluida Mongolia). Los límites de la antigua China eran: Al norte el Desierto de Gobi y Mongolia; al sur el Mar de China ylas Selvas de Indochina, el este el Mar amarillo y el Mar de China y al oeste, las montañas del Tíbet y el Turquestán.
Los ríos que cruzan a la China son: el Hoang-Ho (río Amarillo) y elYang-tse-Kiang (río Azul), estos dos ríos nacen en las montañas del Tíbet y desembocan en el Mar Amarillo. El Hoang-Ho, es de curso muy irregular y su extensión no puede compararse a la del Yang-tse-Kiang, yaque éste tiene 5000km de longitud y cerca de su desembocadura tiene 500km de navegación, con una anchura de casi 35km.

La nación china creó una esplendorosa civilización antigua en el prolongado...
tracking img