Cultura china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA POPULAR DE CHINA


Cultura

La cultura han tiene como rasgo de identidad destacado la lengua china, que tiene sus raíces en las primeras inscripciones de la época de la dinastíaShang, en el II milenio a. de C. En la época de la dinastía Zhou, en el I milenio a. de C. se consolida la forma escrita de la lengua: el chino clásico, que será la base de la lengua culta oliteraria hasta comienzos del siglo XX. La unidad de la lengua china a lo largo de un periodo tan extenso se debe precisamente al uso de una forma escrita única: la escritura china, basada en variosmiles de signos gráficos o caracteres que representan las sílabas, por lo general palabras o morfemas, del idioma.

Sociedad
es el país más grande de Asia Oriental así como el más poblado delmundo con más de 1.300 millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial. En la sociedad china, la mujer ocupaba un lugar bajo y degradante. Era común asignarle lostrabajos más despreciables o los menos importantes. Un bebé varón era considerado como un regalo de los dioses y los trataban como tales, mientras que una niña recién nacida debía soportarinnumerables maltratos,

Política
China es una república socialista gobernada por el Partido Comunista de China, según un régimen unipartidista que administra veintidós provincias, El sistemapolítico de China se refiere a una serie de leyes, regímenes, reglas y prácticas consuetudinarias aplicados en la parte continental del país desde la fundación de la República Popular China en octubre de1949, con el fin de reglamentar el Poder político del Estado, el sistema de gobierno, las relaciones entre el Estado y la sociedad y otros asuntos fundamentales.

Religión
Las religionespredominantes de China son el budismo, el taoísmo, el confucianismo y la religión tradicional china que, en muchos casos, son practicadas conjuntamente y en una forma de sincretismo religioso.
tracking img