Cultura China

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Nombre de la sociedad:
Cultura china.
Historia de dicha sociedad:

Se han encontrado vestigios de presencia humana en China desde hace casi 2 millones de años, dado que la exploración arqueológica de China es todavía relativamente reciente, es posible que en un futuro cercano surjan nuevos descubrimientos. Los restos más antiguos encontrados hasta ahora son el llamado Hombre de Yuanmou, unhomínido que vivió hace 1,7 millones de años en la Provincia de Yunnan, el Hombre de Lantian, que vivió hace unos 800.000 años en las cercanías de Xi'an, y el Hombre de Beijing, que vivió en las afueras de esta ciudad hace unos 400.000 años y en el que ya están presentes las características básicas del hombre: como es el caminar erecto y el uso del fuego y herramientas. Los vestigios humanos semultiplican en China a partir de hace unos 200.000 años. Desde entonces hay restos de numerosos homínidos. No obstante, se considera que el chino moderno no desciende de ninguno de estos homínidos, que fueron exterminados por completo por el nuevo homo sapiens procedente de África.

Territorio:

El país tiene una superficie de 9 596 961 km2, lo que le hace el cuarto país más grande del mundo,después de Rusia y Canadá, y compite por ser el tercero con Estados Unidos. En términos generales, el territorio es montañoso en el oeste y llano en el este, y en consecuencia, los principales ríos van en dirección este. Al suroeste se encuentra la cordillera del Himalaya sobre la meseta del Tíbet, que además de servir de frontera para Bután, India, Nepal y Pakistán, es donde se encuentra el punto másalto: el monte Everest con 8848 metros de altitud.
Recursos naturales de su región:
China es uno de los 17 países megadiversos, con una muy amplia variedad de flora. La flora comprende alrededor de 32 000 especies, entre las cuales, las especies arbóreas representan unas 2800 especies, tales como el Metasequoia glyptostroboides, Glyptostrobus pensilis, Cathaya argyrophylla, Cunninghamialanceolata, Pseudolarix amabilis, Pinus taiwanensis, Fokienia hodginsii, Davidia involucrata, Eucommia ulmoides o Camptotheca acuminata.
Además, también es uno de los países con más variedades de especies de animales salvajes, con unas 6266 especies, de las cuales 2404 son terrestres y 3862 son acuáticas. De las especies propias del país, destacan el oso panda, el mono de pelo dorado, el tigre del surde China, el faisán morón, la grulla de cresta roja, el ibis nipón, el delfín blanco de río y el caimán chino.
Y clima:
Debido a su gran extensión, el territorio se puede diferenciar en tres grandes zonas. La zona monzónica del este, en el que hay un clima húmedo; la zona seca del noroeste, en el clima es seco; y al sur, en la meseta del Tíbet, el clima es frío. El clima de las montañas tienegran cantidad de precipitaciones, especialmente, entre los 600 y los 2000 m, y esas precipitaciones suelen estar por encima de los 1000 mm, aunque a partir de los 1000 metros son en forma de nieve.
El clima subtropical húmedo se da en el este en la época de los monzones. Se trata de un clima cálido y húmedo, y de vez en cuando, está sujeto a llegadas de vientos polares en la zona de Siberia por loque las temperaturas oscilan entre los 15 y 30 °C y las precipitaciones varían mucho, 1000 mm en el sur y los 500 mm en el norte. El clima continental húmedo se da en el noreste del país y en la transición entre el clima seco y el subtropical húmedo; las precipitaciones son escasas entre los 500 mm y 800 mm anuales, y las temperaturas son calurosas en verano y muy frías en invierno, ya que llegala influencia del anticiclón siberiano. Algunas veces, llegan masas de aire del clima subtropical húmedo.

Tamaño de su población:

China es el país más poblado del mundo, con 1.339.724.852 habitantes. Debido a la gran cantidad de población que hay, el gobierno ha instalado una serie de políticas de natalidad y fecundidad, para evitar que se dispare un crecimiento poblacional desesperado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura china
  • cultura china
  • Cultura China
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • China Culture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS