Cultura China

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Índice - 指數



Índice 3
Geografía 4
Organización política 6
Arte 10
Literatura 12
Desarrollo científico 13
Conclusiones 15
Bibliografía 16






Introducción - 介紹

La antigua china se caracterizo por ser una civilización muy desarrollada, con conflictos territoriales y gobiernos inestables, los cuales eran derrocados y destituidos por nuevas dinastías. Considero a lacivilización china como una cultura muy centrada y equilibrada, buscando siempre la simetría y la perfección en los detalles. Dado esto observamos que la civilización china busco sobresalir de las demás civilizaciones gracias a su gran inteligencia y habilidad en el pensamiento y desarrollo de ideas.

El motivo de este trabajo de investigación, es descubrir a la varadera cultura china, esa cultura que apesar de ser muy desarrollada, también tubo sus momentos de oscuridad y sosiego. Así como observamos cosas muy positivas de la civilización china, también podemos encontrar aspectos negativos. Uno de los principales aspectos que afectaron en forma negativa a los chinos, fue sus constantes enfrentamientos entre estados y dinastías; esto se debe a que le daban mucho interés a los aspectosmilitaristas y políticos. Por tanto, podemos observar que la cultura china tubo que pasar por ciertos desequilibrios políticos para poder desarrollarse.

Dado esto, la investigación se divide en ciertos aspectos, los cuales nos ayudaran a comprender mejor muchas características de la cultura china. La primera parte consta de la geografía y sus aspectos territoriales, luego nos topamos con una de laspartes más importantes: su organización política. Luego, giramos en torno a su cultura como tal resaltando el arte y la literatura de esa época; y, por ultimo y de suma importancia, su desarrollo científico y sus inventos que han transcendido hasta la actualidad.

Por tanto, los invito a conocer más sobre esta cultura a través de este documento, el cual les explicara, a través de párrafos eimágenes, un poco de lo que fue la gran civilización china.


Geografía – 地理

La civilización china cuenta con una historia escrita que consta de más de 3.500 años. Es conocida como la civilización más antigua del mundo que continua con vida. La antigua civilización china, creía que su civilización era el centro geográfico del mundo y la única civilización desarrollada de este. Sin embargo, estagran civilización se dividía en ciudades, las cuales tenían una gran importancia dentro de la misma. A continuación presentaremos algunas de las ciudades principales



• Chengdu: Esta ciudad fue de gran importancia al ser el centro administrativo durante mucho tiempo, siendo esta un gran centro para el comercio. Esta ciudad tubo una gran importancia para la civilización china al marcar elinicio de la región sur de la ‘’Ruta de la Seda’’.
• Pekín: Se considera un centro militar y comercial, el cual tuvo muchos enfrentamientos al ser conquistado por los mongoles y por los jurchen de Jin. Luego de esto, fue nombrada la capital de la Dinastía Ming; en este momento se le rebautizo, obteniendo así su nombre actual. Tuvo gran importancia al ser la morada del palacio prohibido. Por ultimo,se tomo como el centro poder de la Dinastía Qing, hasta la actualidad.
• Xi’an: Se conoció como un centro cultural, la cual tenia como nombre Chang’an. Se ubico a lo largo de la Ruta de Seda.
• Nanjing: Esta ciudad comenzó como dos ciudades antiguas en las cuales se asentaban los emplazamientos de los fuertes militares. Posteriormente a la época de los enfrentamientos, esta ciudad se convirtióen el asentamiento de comerciantes y artesanos los cuales se resguardaban de los saqueadores.
• Luoyang: Esta antigua ciudad data de más de unos 5.000 años, siendo la capital de más de 90 emperadores y 13 dinastías.


La geografía de la cultura china es muy singular, dado a que es el área que atraviesa más zonas climáticas en el mundo. A consecuencia de esto podemos denotar una clara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura china
  • cultura china
  • Cultura China
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • China Culture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS