Cultura China

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Generalidades de China
China se encuentra el este de Asia y la orilla occidental del Pacífico. Tiene una superficie terrestre de 9.600.000 km cuadrados, un litoral continental de más de 18.000 km, una superficie de mares interiores y mares adyacentes de más de 4.700.000 km cuadros y recursos naturales muy abundantes. Colinda en tierra con 14 países y, por el mar, con seis. China es un paísmultiétnico, con 56 etnias. Práctica el sistema socialista, el Partido Comunista de China, es el único partido gobernante y en su gobierno del país aplica el sistema de cooperación multipartidista y consulta política dirigido por él. Administrativamente, el país se divide en cuatro municipios bajo jurisdicción central, 23 provincias, cinco regiones autónomas y dos regiones administrativas especiales,con la capital en Beijing. China aplica la política exterior independiente y de paz y persiste en efectuar intercambios amistosos con todos los países sobre la base de los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica. Sigue con firmeza el camino del desarrollo pacífico y aplica la política de defensa nacional de índole defensiva.
Superficie terrestre: Aproximadamente 9.600.000 km cuadrados, tercerlugar en el mundo.
Población: Un total de 1.321,29 millones a finales del 2007, siendo el país de población más numerosa en el mundo.
Etnias: 56 grupos étnicos, siendo los hans el grupo mayoritario, que representa el 92% de la población nacional, y los otros grupos son considerados etnias minoritarias.Lenguas orales y escritas
La etnia han tiene lengua oral y escrita propias. Esta lengua, de uso comúnen China, es también una de las más usadas en el mundo y tiene 7 regiones dialectales con más de 100 subregiones dialectales en el país. Ha desempeñado un papel insustituible en la formación y desarrollo de la nación china, compone parte importante de la brillante cultura de esta nación y posee un valor cultural peculiar.
Las etnias hui y man también emplean la lengua oral y escrita han, pero losotros 53 grupos étnicos tienen lenguas orales propias. En general cada etnia tiene sólo una lengua oral, pero algunas hablan dos o más de dos. Según estadísticas, China tiene en total 72 lenguas orales de minorías étnicas.
Educación
China se centra en 9 trabajos como:
Impulsar efectivamente la educación cualitativa, poniendo empeño en formar personas de valía de alta calidad. Se acelerará eldesarrollo parejo de la educación obligatoria a nivel regional. Se persistirá en formar personas como lo primordial y en anteponer la educación en lo moral, se considerará esta formación en lo moral como la tarea fundamental de la educación y se pondrá énfasis en cultivar el espíritu de innovación y capacidad de práctica de los estudiantes.
Coordinar el desarrollo de la educación en la ciudad y elcampo, poniendo énfasis en manejar bien la educación obligatoria en el campo.
Desarrollar vigorosamente la formación profesional, priorizando la aceleración del desarrollo de la formación profesional media en el campo. Se continuará empujando con energía la formación profesional, fortaleciendo prioritariamente la formación profesional media en el campo, y se comenzará el ensayo de la política deexención de su pago.
Elevar la calidad de la educación superior, empeñándose en la formación de personas de alta calidad y en la de su capacidad de innovación y servicio social. Se seguirá el camino del desarrollo basado en los recursos propios y se optimizará la estructura de disciplinas académicas.
Entre otros….
Ciencia y tecnología
En 2008 el país gastó 457.000 millones de yuanes en lainvestigación y el desarrollo, para un aumento del 23,2% sobre el año anterior, o sea, el 1,52% del PIB, incluidos 20.000 millones de yuanes para la investigación en ciencias básicas.
A lo largo del año, se firmaron 226.000 contratos tecnológicos, por un valor pactado de 266.500 millones de yuanes, para un incremento del 19,7% en relación con el año previo. En el año, se hizo con éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura china
  • cultura china
  • Cultura China
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • China Culture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS