Cultura cholulteca

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Religión 

Al Igual que Muchos de los Pueblos de Mesoamérica, los Cholultecas eran Politeistas. 

Sus Dioses Principales, eran los que Tenían que Ver con la Agricultura, Como el Sol, La Tierra,La Lluvia y las Plantas de Cultivo, ya que la Agricultura era la Actividad que Era el Pinaculo de su Economia. 

 

Céramica 

Los Cholultecas eran los Mejores Alfareros de Mesoamérica. LaCalidad de su Céramica era tan Buena que era Importada a Tenochtitlan y a Otras Regiones de Mesoamérica. 

Además, Imponían Modas en Forma, Color, y la Decoración, Por lo que Otros Alfareros de OtrasCulturas Aprendian de Ellos. 

Esta Fina Céramica era de Colores, Blanco, Café, Guinda, Negra y Roja. La Decoraban con Figuras Humanas, Geométricas, de Dioses y Animales. 

 

Agricultura 

LaGran Fertilidad de la Tierra, el Clima Favorable para el Desarrollo de las Plantas y la Abundancia de Agua, Hicieron de Cholula un Importante Centro Agrícola. 

Poseían Sembradios de PlantasComestibles, Pero Cultivaban Principalmente "Maíz, Chile y Maguey" regaban la Matyor Parte de la llanura Cholulteca con Acequías, Su Riqueza Agrícola les Permitia Vivir Holgadamente, Ya que de la Agriculturaera Su Actividad Economia Principal. 

 

Conquista de los Olmecas-Xicalancas 

Hacia el Segundo Siglo de Nuestra Era, Unos Olmecas Provinientes de Sur llegaron y se Asentaron en los ActualesTerritorios de Cholula, Tlaxcala y Huejotzingo. 

Se Asentaron en esa Región, Por su Clima Suave, Su Fertíl Tierra y sus Rios, Atoyac y Zahuapan, y la Abundancia de Maderas y Animales para Cazar. AhiVivian los Otomies Aún en Estado Salvaje, Y los Trataron tan Mal que Según la Leyenda en el Año 107 d.C. Los Olmecas los Invitaron a un Banquete, Y Cuando se Emborracahron, los Asesinaron. 

 Invasión Tolteca 

Entre el Año 1156 y 1168, Cayó "Tula", La Capitál del Imperio Tolteca: y Varios de sus Habitantes Tuvieron que Emigrar, Unos llegaron a Yucatán, donde Fundaron la Cuidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura cholulteca
  • Cultura Cholulteca
  • cholultecas
  • Cholultecas
  • cholultecas
  • La cholulteca
  • Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura.
  • cultura sin cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS