Cultura cientifica, tecnologica y humanistica.

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
¿Por qué como docente debo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?, ¿Para que? y ¿Cómo?
Como docentes día a día nos enfrentamos a difíciles situaciones que involucran ladiversificación cultural, de condiciones económicas, a poblaciones de alto riesgo, y al constante bombardeó de los medios masivos de comunicación.
Por ellos es importante que cada uno de nosotros seamossujetos activos y hagamos frente a los cambios que la sociedad exige y no perdamos de vista que uno de nuestro principal papel es el de fomentar una educación integral entendiéndose esta como unconjunto que involucra tanto la cultura, la ciencia y la tecnología.
En muchas ocasiones esta formación integral queda incompleta cuando nos inclinamos mas a uno de estas disciplinas, pero si hoy en díaponemos en practica lo propuesto en la RIEB estaríamos desarrollando competencias que ayudarían a que cada alumno mejore su calidad de vida tanto individual, familiar y de comunidad.
Y que tiene que veresto con el fomento de una cultura científica, tecnológica y humanística, pues bien si tenemos en cuanta que una competencia implica un saber hacer (habilidades) con un saber (conocimiento) y elvalor de las consecuencias de ese hacer (actitudes y valores) esto en conjunto nos ofrece una movilización de conocimientos que aterrizan en la solución de situaciones de la vida cotidiana.
Entoncesentendamos que la educación intercultural busca fomentar el enriquecimiento cultural de los ciudadanos, partiendo del reconocimiento y respeto a la diversidad, a través del intercambio y del dialogo,que tienen como finalidad la participación activa y critica para desarrollar una sociedad democrática basada en la igualdad, la tolerancia y la solidaridad. Es importante revalorar el pasado indígenaes decir nuestros orígenes, nuestras tradiciones y el conocer nuestra historia para comprender nuestro presente
En tanto una educación científica – tecnológica se refiere a formar ciudadanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cultura Cientifica, Tecnologica Y Humanistica.
  • Fomento de una cultura científica, tecnológica y humanística.
  • El Docente Ante El Reto De Fomentar Una Cultura Cientifica, Tecnologica Y Humanistica
  • Cómo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?
  • Cultura cientifica,tecnologica y humanistica
  • cultura cientifica y humanistica
  • Fomentar cultura cientifica tecnologica y humanistica
  • ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS