Cultura Ciudadana

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
CIUDAD Y CULTURA CIUDADANA

Ensayo por: Sandra Sánchez Beltrán.

Para conocer de una mejor forma todo lo que abarca este tema, debemos iniciar con desglosar los términos que lo componen de lasiguiente manera:
Hablemos primeramente de la palabra Ciudad y lo haremos partiendo de revisar un poco la historia. Hubo varios filósofos que hicieron su aporte como por ejemplo Aristóteles quienafirmo que la ciudad existe para hacer felices a los hombres; al igual en el Renacimiento J.Botero escribió “se llama ciudad a una reunión de hombres que se juntan para vivir felices”. Cabe señalar que elfin de la ciudad es la felicidad.
Podemos apreciar que tanto los filósofos griegos como los renacentistas le asignan a la ciudad ese distintivo de ser la felicidad para quienes la habitamos y estamisma opinión debería ser acogida por todos.
Ahora sigamos a definir la palabra Cultura la cual es definida por la Ley 397 de 1.997 de Colombia así: cultura es el conjunto de rasgos distintivos,espirituales, materiales, intelectuales y emocionales que caracterizan a los grupos humanos y que comprende más allá de las artes y las letras, modos de vida, derechos humanos, sistemas de valores,tradiciones y creencias”. A partir de esto entendemos que cultura es todo lo que hacemos nuestras costumbres, tradiciones e idiosincrasia.

La palabra ciudadano hace referencia a la pertenecía a laciudad. Debido a razones etimológicas podemos decir que la ciudad se compone de individuos que adquieren el derecho de ciudadanía cuando se agrupan y participan en el devenir de la ciudad.

La culturaciudadana son todos aquellos valores y comportamientos adquiridos por los seres humanos, que tienen gran relevancia en el desarrollo de los deberes y derechos ciudadanos.

Pienso que la culturaciudadana debe ser inculcada desde el hogar, impartiendo el sentido de pertenencia por muestra ciudad, a amarla y respetarla como a nuestra casa. Al igual que en el colegio y en todos los escenarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura ciudadana
  • Cultura Ciudadana.
  • Cultura ciudadana
  • cultura ciudadana
  • Cultura Ciudadana
  • Cultura Ciudadana
  • cultura ciudadana
  • Cultura ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS