Cultura ciudadana

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
SENTIDO DE PERTENENCIA

CULTURA CIUDADANA

* ¿Que significa para ti tu universidad del atlántico?

La Universidad del Atlántico donde me estoy formando como persona y profesional. En dondehe obtenido con el suficiente conocimiento para aplicar dentro de mi comunidad Indígena una vez me gradué. De la Universidad de Atlántico puedo decir que en todo momento busca ser el centro depensamiento, del debate, de la cultura y de la imnovacion, y a la vez esta convencida de la necesidad de estar en sintonia con la realidad circundante y los nuevos paragdimas de la educacion superior.* ¿Qué significa tener sentido de pertenencia?

El concepto sentido de pertenencia es algo tan recurrente como los condimentos para darle sabor a cualquier comida. Encontré un concepto en internetsobre el sentido de pertenencia y significa arraigo a algo que se considera importante, como las personas, cosas, grupos, organizaciones o instituciones, que contribuye a alejar o atenuar la soledad,que hoy afecta a los grandes conglomerados humanos, promoviendo insensibilidad, egoísmo, desconfianza, y un sentimiento progresivo  de inseguridad y desamparo.

Algo similar ocurre con respecto a lavaloración de las causas determinantes de una buena o mala disciplina escolar y su repercusión en el aprovechamiento docente. Para muchos el sentido de pertenencia es una actitud de amor ideal y deapego de alguien al lugar en que trabaja, estudia o reside.
Sin desconocer que el ser humano tiende a no querer desprenderse de todo cuanto se vincula a su cotidiano quehacer a lo largo del tiempo, lavida prueba que el sentido de pertenencia descansa sobre la base de un sustrato económico social capaz de satisfacer tanto las necesidades materiales como espirituales del hombre o la mujer.

*Cuáles serian tus aportes para conseguir la pertenencia en la UA?
Es evidente que los elementos contrarios al sentido de pertenencia son tantos que harían aburrida su enumeración, lo cual confirma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura ciudadana
  • Cultura Ciudadana.
  • Cultura ciudadana
  • cultura ciudadana
  • Cultura Ciudadana
  • Cultura Ciudadana
  • cultura ciudadana
  • Cultura ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS