Cultura corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL Y GRUPAL BAJO UNA CULTURA CORPORATIVA PRODUCTIVA.

¿Entre el comportamiento individual y grupal cuál es el que promueve una cultura corporativa más productiva?Una cultura corporativa es un concepto muy amplio y complejo de definir puesto que contiene muchas dimensiones, que influyen en los individuos y grupos de una organización, como lo afirma Furham(2006) “La cultura es una propiedad de todas las organizaciones mediante le cual se expresa, al mismo tiempo, su individualidad y su singularidad. La cultura de una organización refiere a laconfiguración peculiar de normas, valores, símbolos, creencias, formas de comportamiento, etc., que caracterizan la manera en que los grupos y las personas se unen para hacer las cosas.” (p. 578)
Eneste sentido si fijamos el impacto que proporciona la cultura corporativa frente al comportamiento individual, podemos entender que cual más grande sea el interés individual de acoplarse o asimilar laspolíticas corporativas es mas alto el índice productivo de dicha persona.
Por otra parte se observa que el lugar de origen de un individuo influye en la productividad puesto que cuenta consingularidades expresadas los diferentes modos de actuar, pensar y decidir.
En este sentido se puede inferir que para cada individuo existe una organización; es decir; de acuerdo al lugar de origendel individuo existe una identidad nacional e implica una cultura corporativa particular como lo indica Furham (2006) “Hay muchas maneras de clasificar la cultura según criterios geográficos,económicos, históricos, religiosos, lingüísticos, políticos, etc. Se cuenta con diversos estudios para demostrar la interrelación de las culturas nacionales y organizacionales” (p. 586).
No obstante elcomportamiento grupal difiere en unos aspectos en relación al comportamiento individual puesto que los grupos se conforman por más de dos personas, esto implica una interrelación de pensamientos,...
tracking img