cultura cotidiana

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Cultura cotidiana
Uno de los problemas más graves que se pueden ver en nuestro país es la desigualdad social, la principal manifestación de ello es la pobreza. La desigualdad y la pobreza estánmuy ligadas, ya que la existencia de uno te lleva a la aparición del otro.
Para poder explicar la pobreza de nuestro país solo es cosa de echar un vistazo a su economía y diferenciar las necesidadesbásicas de las necesidades relativas. Las básicas podrían ser una alimentación suficiente, vivienda digna, educación básica y optima formación cultural.
Las causas por las cuales existe la pobreza enMéxico son demasiadas, pero las más visibles podrían ser la mala distribución de ingresos, desiguales niveles de educación, mala democracia, falta de solidaridad por parte de las clases altas, maladistribución económica y el aumento de empobrecimiento en la clase media. En pocas palabras el problema está en la mala administración del país por que los poderes están en las manos de una minoríadesinteresada del bien de los demás.
Otro factor seria el crecimiento demográfico, así como el bajo nivel de educación que se maneja en las clases bajas debido a que hay otras prioridades en cuestión denecesidades, falta de infraestructura educativa adecuada eso podría ser un error principal.
Siguiendo con la educación, la carencia de esta es por la falta de oportunidades, ya que tienen menoroportunidad de ingresar a las escuelas, y los que pueden entrar no logran permanecer el tiempo necesario para terminar sus estudios y de este modo hay menor aprovechamiento escolar. “el crecimiento de unpaís comienza con la educación de su gente”.
En otro de los casos se encuentra la mala alimentación, ya que hay demasiados casos de desnutrición crónica, en contraparte está el gobierno proveyendo condesayunos escolares y cosas así pero desgraciadamente todo es insuficiente.



Como hemos observado en algunos casos, en las clases pobres predomina la agricultura pero por desgracia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Cotidiana
  • TRANSFORMACIONES DE LA CULTURA Y VIDA COTIDIANA
  • Psicología Social de la Cultura Cotidiana
  • Vida Cotidiana Y Generación De Cultura.
  • Vida cotidiana y cultura
  • La violencia cotidiana como una cultura
  • La Cultura En La Vida Cotidiana
  • Cultura Cotidiana Y Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS