Cultura cretense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
fue la última reina del Antiguo Egipto de la dinastía Ptolemaica, también llamada dinastía Lágida. Cleopatra nació hacia el año 69 a. C. y murió en el año 30 a. C

es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu deMongolia y Manchuria. (247-221 a. C.)

20 ó 21 de julio de 356 a. C.[2] [3] – Babilonia, 10 ó 13 de junio, de 323 a. C.),[4] fue el rey de Macedonia desde 336 a. C. hasta su muerte 13 años cambió por completo la faz del mundo al conquistar el Imperio Aqueménida y dar inicio a una época de extraordinario progreso e intercambio cultural, en la que lo griego se expandió por los ámbitos mediterráneoy próximoriental. Es el llamado Período Helenístico (323-30 a.C.).

Aristóteles fue el primero en señalar que el estudio de las causas de los fenómenos se había iniciado con Tales de Mileto, de quien se sabe que estaba vivo en el año 585 a.C.
Aristóteles (384-322 a.C.), según una representación medieval del siglo XIII en la catedral de Chartres
corresponde a la Idea en Platon, seria laescencia de la cosa, la que lo hace ser, pero lo que Aristoteles dice es que la forma no se encuentra en otro Mundo sino en este, pero a la forma no la pueden captar los sentidos sino que unicamente mediante el uso de la razon.

La batalla de Salamina fue un combate naval que tuvo lugar el dia 29 de septiembre del año 480 a. C. y que forma parte de lo que se conoce como la Segunda Guerra Médicaentre los persas y los griegos. Tuvo lugar en el golfo Sarónico, precisamente en el fondo del golfo donde la isla de Salamina deja dos estrechos canales que dan acceso a la bahía de Eleusis. La flota griega se ubicó en el canal oriental, canal que en su acceso sur está obstruido por la pequeña isla de Psitalea que deja dos pequeños pasos.
28 de septiembre de 551 a. C. - 479 a. C fue un filósofochino, creador del confucianismo y una de las figuras más influyentes de la historia china. Las enseñanzas de Confucio han llegado a nuestros días gracias a las Analectas, que contienen algunas de las discusiones que mantuvo con sus discípulos. Su pensamiento fue introducido en Europa por el jesuíta Matteo Ricci, que fue la primera persona en latinizar el nombre como "Confucio".

Buda es el títulopor el que se conoce mundialmente a Siddhārtha Gautama (en sánscrito सिद्धार्थ गौतम, en pali Siddattha Gotama), nacido en Lumbinī (Nepal). Vivió aproximadamente entre los años 566 y 478 a. C., a finales de lo que se conoce como periodo védico, esto es, cuando se terminó de componer el Rig vedá (texto sagrado hindú).
Es una figura religiosa sagrada para dos de las religiones con mayor número deadeptos, el budismo (fue fundador del dharma budista y primer «gran iluminado») y el hinduismo (en el que se lo considera como la novena encarnación del dios Vishnú de acuerdo al Garuda puraná y la vigesimoprimera y penúltima según el Bhágavata puraná [hacia el siglo XI d. C.]).

La fundación de Roma es referida por varias leyendas, las cuales fueron unificadas principalmente por la Eneida deVirgilio, reuniendo en una historia coherente distintas versiones de algunos ritos de iniciacion de aquel tiempo.

La ciudad estado fue fundada tras la conquista de Laconia por los dorios. Esparta se convirtió en una ciudad doria gracias a los persas quienes dominaron la mayor parte del tiempo.

Al principio estuvo minada por disensiones internas. Las reformas en el siglo VII a. C. fueron unverdadero punto de inflexión en la historia de la ciudad: a partir de entonces todo se encaminaría a reforzar su poderío

El imperio Asirio fue un período de la historia de Mesopotamia . Asiria asumio una posición como una gran potencia regional, compitiendo con Babilonia y otras potencias menores por la dominación de la región.

En el siglo IX a. C. reinó Asurnasirpal II, desde el 884 al 859...
tracking img