1. Breve reseña histórica

Creta es la principal isla de Grecia, es una de las fronteras simbólica entre oriente y occidente. Su posición geográfica le ha conferido una gran historia, mientras que su posición estratégica le ha provocado problemas terrenales.
El principal motivo para que arqueólogos como Arthur Evans acudieran a creta para efectuar sus investigaciones en Cnosos, fueron elmito del rey Minos y su leyenda, los cuales estaban siendo investigados por toda las isla hasta que llegaron a ella. La cultura de Creta fue desarrollada principalmente los pueblos que ocuparon las islas del mar Egeo en la edad de bronce.
La cultura cretense empezó su extensión hacia la mitad del IV a.C. y termina hacia el siglo XII con la invasión de los dorios. Después de este periodo, sucultura se funde con la de los pueblos como Argos, Micenas, Tirinto, Esparta, Orcomenos y Atenas. Siglo XVII estuvo bajo el dominio otomano. Las rebeliones fueron más frecuentes en el dominio otomano (especialmente en el siglo XIX). En 1897 se desliga de la cultura turca para en 1913 recién, se vuelve parte de Grecia.

2. Ubicación geográfica
Esta se ubica al sureste de Grecia, al sur del MarEgeo, lo que hoy en día sería el centro de la comunicación marítima entre Asia, Europa y África y es casi equidista de las costas del Peloponeso, da las de Anatolia y del Norte de África.

3. Años de florecimiento de esta cultura

El ano de Bronce medio es considerado como una gran prosperidad ya que Creta conoció un gran crecimiento comercial que convirtió a Creta en elemento importanteen el Egeo.
Creta logra recuperar parte de su esplendor cerca de los siglos VIII y VII a.C En el periodo dedálico, el cual es bien llamado así por el escultor que recibe el crédito de creador de las herramientas de escultor.

4. Características arquitectónicas de la cultura cretense:

Los primeros grandes palacios fueron construidos en las ciudades de Creta en el período minoico [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Cultura cretense. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-Cretense/565496.html

MLA

"Cultura cretense" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-Cretense/565496.html>.

MLA 7

"Cultura cretense." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-Cretense/565496.html>.

CHICAGO

"Cultura cretense." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-Cretense/565496.html.