Cultura de alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA ALEMANA



Alumno: Pablo Nudenberg
Curso: 8°B
Profesora: Eliana Aguilera
Colegio: Santa María.

Cultura en general
Las raíces de la cultura alemana, se remontan amuchos siglos en el pasado. Algunos expertos consideran que lo que se denomina cultura alemana trasciende las actuales fronteras de este país. Esto se debe a las innumerables mutaciones fronterizas queha sufrido Alemania a lo largo de los últimos siglos. Por ejemplo, en lugar de hablar de cultura "alemana" se puede emplear también el término "germana", que abarca Austria y otras regiones de Europa.El idioma alemán fue una vez la lengua franca de Europa central.
El país es a menudo llamado como la tierra de poetas y pensadores.[] La cultura alemana comenzó mucho antes del surgimiento deAlemania como nación-estado y abarcó a toda la zona de habla alemana. Desde sus raíces, la cultura, en Alemania se ha formado por las principales corrientes intelectuales y populares en Europa, tantoreligiosas como laicas. Como resultado, es difícil identificar una determinada tradición alemana separado del marco más amplio de la alta cultura europea. Otra consecuencia de estas circunstancias es elhecho de que algunas figuras históricas, tales como Wolfgang Amadeus Mozart y Nicolás Copérnico, entre otras, aunque no fueron ciudadanos de Alemania en el sentido moderno, deben ser considerados en elcontexto del ámbito cultural alemán para comprender su trabajo.
En Alemania se han desarrollado algunos de los más renombrados compositores de la Música clásica europea, con inclusión de JohannSebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms y Richard Wagner.



Gastronomía
La cocina alemana varía enormemente de una región a otra. Las regiones del sur de Baviera y Suabia, porejemplo, comparten una cultura culinaria con Suiza y Austria. Carne de cerdo, carne de vacuno, y aves de corral son las principales variedades de la carne consumida, con la carne de cerdo como la más...
tracking img