Cultura de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Comprender la cultura de calidad dentro de una empresa y como esta cambia la forma de como producir un producto o generar un servicio para estar dentro del régimen de calidad.

1.- Haceruna comparación y generar conclusiones con respecto a los cambios que ha implicado en las organizaciones, el cambio del paradigma a) al paradigma b).
• Paradigma a) la calidad es el cumplimiento deespecificaciones técnicas. Que se centra en la calidad del producto, diseñada por la organización.
• Paradigma b) la calidad es lo que el cliente quiera que sea. Se extiende el concepto de calidad alservicio al cliente, tiempo de entrega y precio. Las especificaciones las establece el cliente.
El primer paradigma se enfoca más en lo que es el producto, en donde la preocupación principal es eldiseño del producto y su elaboración, en planear todo lo relacionado a la elaboración, desde la selección de la materia prima que se del mejor nivel, pasando por su elaboración y manufactura revisandocon minucioso cuidado y a detalle que todo se realice de acuerdo a lo planeado cuidando el diseño y la estética del producto para así estar dentro de los productos preferidos del cliente, estomediante campañas de publicidad sobre el producto mostrando lo mejor del mismo, el precio del producto se fija de acuerdo a la oferta y demanda de los productos similares al que se está produciendo tomandoen cuenta el valor de la materia prima que es de calidad, una vez terminado y puesto a la venta se realizan las revisiones de calidad o controles de calidad las cuales son realizadas por empresasexternas que están debidamente certificadas para para realizar los controles de calidad tanto en la maquinaria que se utiliza para la elaboración, al personal que esté debidamente capacitado para realizarel trabajo y el procesos o plan de producción entre otras cosas más.
A diferencia del segundo paradigma en donde la atención se pone toda sobre el cliente, ya que este es el principal consumidor...
tracking img