Cultura de centro y convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA DE CENTRO Y CONVIVENCIA ESCOLAR

El ser humano tiene por naturaleza, la necesidad de comunicarse. Relacionarse con los demás es tan importante que significa incluso, la supervivencia mismadel hombre. Esta necesidad se presenta desde que nacemos y se vuelve un elemento que utilizamos en todas las etapas de nuestra vida. Es tan esencial, que el éxito de nuestras vidas depende de lacapacidad de comunicar nuestras ideas y nuestros sentimientos en la comunidad o entorno que nos desenvolvemos.
Principalmente una comunidad es conformada por un grupo de individuos, cada cual con su manerade actuar y de pensar la cual no siempre coincide con la manera de pensar de los demás individuos que forman la comunidad. Para vivir en una comunidad políticamente perfecta se necesita estarconscientes de quienes somos y que ninguno de los que forman la comunidad son perfectos y que son creados por una naturaleza, que guarda la misma imperfección del hombre. Es por eso que muchos de nosotros sehan preocupado por la manera de vivir de la sociedad y su manera de hacer política. Y hoy nos hablan de cómo ha funcionado el mundo ayer y hoy. Analizando el concepto de libertad, de política y elcomo debería ser para muchos la organización del mundo.
Despues de analizar todos los factores influyentes en la realidad colectiva e individual que nos ofrecen los diferentes sistemas políticos vemosclaras diferencias en la esencia y concepción de los mismos, esto puede deberse principalmente a la situación social, religiosa o cronológica que pudiera estar atravesando la sociedad y el entorno.Cada sociedad crea y modela el sistema de comunicación que mejor se ajusta a su realidad inmediata, no obstante siempre ocurren cambios de pensamiento e ideologías provocadas ya sea por factoresexternos o internos del entorno que obligan a evolucionar y reinventar la forma como se desenvuelven, y por consiguiente a cambiar, adaptar y en algunos casos a redefinir por completo su modelo de...
tracking img