Cultura de China

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Cultura de China

Una función de ópera china (Ópera de Pekín) en Pekín, uno de los muchos aspectos de la cultura china tradicional.

La cultura de China (chino tradicional: 中國文化, chinosimplificado: 中国文化, pinyin: Zhōngguó wénhuà) es una de las culturas más antiguas y complejas del mundo.1 2
La zona en que esta cultura es dominante, abarca una amplia región geográfica con grandesvariaciones en las costumbres y tradiciones entre pueblos, ciudades o provincias.
Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte. Adoptó mucha cultura desus alrededores como el budismo Hindu, dando origen al budismo chán. China fue cuna de dos importantes corrientes filosóficas, elconfucianismo y el taoísmo.

Sociedad

Estructura
Estructura socialde China.
Desde el periodo de los Tres augustos y cinco emperadores, el principal gobernante ha sido algún monarca. En los diferentes periodos se han empleado nombres diferentes para referirse alas diversas posiciones sociales. Conceptualmente los periodos imperial y feudal son similares, con el gobierno y los oficiales militares en la parte alta de la jerarquía social mientras que el restode la población quedaba bajo la ley regular.3 Desde la Dinastía Zhou (1046-256 a. C.) en adelante, la sociedad tradicional china ha estado organizada en un sistema jerárquico de clases socioeconómicasconocido como las cuatro ocupaciones.
Ejemplo de costumbres muy arraigadas en la sociedad son el matrimonio chino y las prácticas sexuales taoístas.
Identidad
En la actualidad, en China hay58 grupos étnicos reconocidos.4 El grupo preminente es la etnia han. A lo largo de la historia muchos grupos se han asimilado a etnias vecinas o desaparecidas sin dejar rastro. Al mismo tiempo, dentro dela etnia han mantenido tradiciones culturales o peculiaridades lingüísticas. El término Zhonghua Minzu se emplea para definir el nacionalismo chino en general. En gran medida la identidad cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura china
  • cultura china
  • Cultura China
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • China Culture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS