Cultura de coatepeque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etnia de Coatepeque
En Guatemala, la población ladina tiene reconocimiento oficial como grupo étnico, e incluye tanto a la población mestiza, como a la población de descendencia indígena que seconsidera mestizada culturalmente. El Ministerio de Educación de Guatemala lo define de la siguiente forma: "La población ladina ha sido caracterizada como una población heterogénea que se expresa enidioma español como idioma materno, que posee determinadas características culturales de arraigo hispano matizadas con elementos culturales indígenas y viste a la usanza comúnmente llamada occidental".3Consiguientemente, los censos de población incluyen la población ladina como uno de los diferentes grupos étnicos que viven en el país. Por lo tanto se puede decir que la ciudad de Coatepeque albergala cultura Ladina.



Celebración de Coatepeque
Feria de Verano
Con más de un centenar de festejos, Coatepeque luce sus mejores galas para recibir a propios y extraños, durante la Feria deVerano que tiene renombre internacional.
También conocida como "Ciudad de Las Gardenias", Santiago de Coatepeque cuenta con 242 años de historia, respaldados por un acelerado crecimiento comercial,diversos atractivos turísticos y un amplio perfil cultural que va desde la Antigua Estación del Ferrocarril, hasta sus galardonados poetas.
De acuerdo a la monografía, la primera Feria de Verano sedesarrolló en 1906, y 45 años después; es decir, en 1951, Coatepeque fue ascendido a ciudad. Desfile alegórico, Este desfile dará paso a todas las actividades, entre ellas el desfile del área rural el 11de marzo y del sector urbano del municipio el día 15, donde en este año participarán los colegios y escuelas del sector privado, así como la señorita Coatepeque, y  la señorita Flor del Campo y musasde los Juegos Florales.
El desfile dará inicio en la calzada Álvaro Arzú, recorrerá parte la 6 calle y finalizará en la avenida 20 de Octubre, zona 3 de esta ciudad. La actividad reúne a más de 10...
tracking img