cultura de cojedes

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Cultura del estado Cojedes
Variedad Cultural:
En Cojedes existen inmensos tipos de manifestaciones culturales y posee un excelente folklore tales como: Arcillería, toros coleados, platos típicos,danzas, bailes, creencias, leyendas, etc. Uno de los mas resaltantes artesanos de la región es el Señor Rafael Vilorio del municipio Tinaco quien se destaca con infinidades figuras elaboradas enarcilla.
Arepas y Cachapas.Platos tipicos de la Region
Toros Coleados. Deporte Regional del Estado
Conoce la Legendaria Historia de El Silbón

Arpa, Cuatro y Maracas. Instrumentos del FlokloreCojedeño

INSTRUMENTOS REGIONALES:

Los Instrumentos Folklóricos más conocidos del Estado Cojedes, conjuntamente con el Cuatro, son El Arpa y Las Maracas. Al Norte del Estado, tales como La Sierra,Manrique, Macapo, se instrumentan mucho el Violín, La Guitarra y la Bandolina y para las épocas Navideñas, hace su aparición, la Parranda Cojedeña, con sus instrumentos característicos como lo son, elfurruco, la tambora, el chineco, la charrasca, el guiro, acompañados de cuatros y muchas veces, también de violín.

TRAJES TÍPICOS REGIONALES:

El traje típico regional es el liquiliqui, que deriva delantiguo garasi, prenda usada con frecuencia por nuestros antepasados y que ha evolucionado hasta convertirse en nuestro famoso liquiliqui.El calzado típico tanto nacional como regional es laalpargata que deriva de las famosas cotizas usadas por las esclavas por su comodidad. En las mujeres se hizo típico el uso de faldas estampadas con flores y cotas que llevaban con salero y donaire, elsombrero típico es el de cogollo pero no se descarta el de ala ancha caracterizado como el famoso pelo de guama.

BAILES TÍPICOS REGIONALES.

El baile típico es el joropo con sus variedades llanero ymirandino.Los bailes típicos regionales son: Los Diablitos de Tinaquillo, San Pascual Bailón de Lagunita y el Fandanguillo de Macapo.

COMIDAS Y BEBIDAS TÍPICAS REGIONALES.

Platos Regionales: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura de cojedes
  • Cojedes
  • Estado Cojedes
  • Cojedes
  • Estado Cojedes
  • Estados Cojedes
  • Estado Cojedes
  • El Estado Cojedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS