Cultura de Colombia.

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Cultura de Colombia.
La cultura de Colombia es el producto de la mixtura racial de los indígenas americanos, de los blancos europeos, en especial llegados de España, y de los africanos traídos porlos conquistadores.
La cultura Colombiana varía depende de cada ciudad.

*Artesanías: Las artesanías producidas por los grupos étnicos son igualmente ricas y bastante apreciadas, tanto por loslocales como por los turistas. El pueblo guajiro fabrica mochilas, cinturones y redes tejidas manualmente. Los paeces, por su parte, son conocidos por la manufactura de sus típicos chales de lana.También el barro ha sido muy utilizado para crear artesanías como vasijas, ollas entre otras. Es considerado como un símbolo del trabajo y esfuerzo de todos los colombianos, que trabajan que se esmeran porconseguir un mejor país. Las artesanías más representativas del país son el sombrero vueltiao de las llanuras cordobesas, la hamaca de San Jacinto en Bolívar, los objetos de barniz de Pasto en Nariño,la cerámica de Ráquira en Boyacá y la mochila arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta.
*Bailes típicos de Colombia: Las danzas o bailes colombianos, hacen referencia a los diferentes bailestradicionales y culturales que posee.
Los bailes y danzas de Colombia, varían dependiendo de caga región o departamento.

-Algunas de las danzas más conocidas de la región pacífica colombiana son:Abozao, Andarele, Bambazú, Bonifacia, Buluca, Bunde, Caderona, Currulao, Guayabita, Jota Careada, Jota Redonda, Manteca, Mazurka, Moña, Paula, Pilón, Pizón, Punto, Pasillo negro.
-Algunos de los bailestípicos de la región Norte de Colombia son: Bullerengue, Ciempiés, Cumbia, Diablos y espejos, Farotas, Gaita, Garabato, Pilandera, Sere Sese & Mapale.
-Entre las danzas típicas del Interior de Colombiase encuentran: El Bambuco, el Pasillo, el San Juanero, la Caña, el San Juanito & el Sotareño.
*Música tradicional de Colombia: La música tradicional colombiana se deriva de una mezcla de ritmos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura de colombia
  • Cultura de colombia
  • cultura colombia
  • la ley y la cultura en colombia
  • Culturas Indígenas De Colombia
  • Cultura Política En Colombia
  • Bicentenario de colombia: la cultura
  • Problemas en las culturas indigenas en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS