Cultura de democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME
Generalmente, el propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntasplanteadas por individuos del gobierno, los negocios, la educación o la ciencia.
DEFINICION DE INFORMES
Una definición de informe es un archivo que se crea mediante el Diseñador de informes o el Generador de informes. Esta definición proporciona una descripción completa de conexiones de orígenes de datos, consultas utilizadas para recuperar datos, expresiones, parámetros, imágenes, cuadros de texto,tablas y cualquier otro elementos de tiempo de diseño que podría incluir en un informe.
Las definiciones de informe se representan en un tiempo de ejecución como un informe procesado. Si bien las definiciones de informe pueden ser complejas, como mínimo especifican una consulta y otro contenido del informe, propiedades del informe y un diseño de informe.
Las definiciones de informe se escriben enXML y se ajusta a una gramática XML denominada lenguaje RDL (Report Definition Language). El lenguaje RDL describe los elementos XML, que engloban todas las variantes posibles que puede tener un informe. Para obtener más información sobre las definiciones de informe o el lenguaje RDL, vea Diseñar y crear informes y Report Definition Language.
ESTRUCTURA DE UN INFORME
La estructura de un informetipo la podemos indicar basándonos en los siguientes puntos o contenidos:
-   primero se colocará una tapa o caratula, identificando la institución, identificación o nombre del documento, autor(es), fecha, otros.
-   Sumario o Resumen
    media a una página que indica en pocas palabras, el contenido principal del informe, permite al lector enterarse de lo que contiene y verificar su interésen el.
-   Tabla de contenidos
    contiene el índice y la ubicación del punto o tema en el informe.
-   lista de tablas
    índice especifico apuntando a las tablas contenidas.
-   lista de figuras.
    Índice especifico apuntando a las figuras en el informe.
-    Glosario de términos, lista las siglas y términos, indicando su significado.

TECNICAS DE INVESTIGACION
Las técnicasson los procedimientos e instrumentos que utilizamos para acceder al conocimiento. Encuestas, entrevistas, observaciones y todo lo que se deriva de ellas.
Los pasos de la investigación han de ser los siguientes:
1-Tema
2-Delimitación del tema
3-Formulación del problema
4-Reducción del problema a nivel empírico
5-Determinación de las unidades de análisis-Recolección de datos
6-Análisis dedatos
7-Informe final.
El Tema:
Un aspecto de la realidad a grandes rasgos. Es lo general (por ejemplo: pobreza)
La Delimitación: La delimitación consiste en acotar desde varios puntos de vista. Implica un "encuadre", es decir, decidir que se aborda y que se deja afuera.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
La metodología, o conjunto de métodos de investigación, apropiada al quehacer de una ciencia,hace décadas (desde los años 1960) se estableció independientemente y ha evolucionado hasta especializarse al servicio del propósito de la investigación, lo cual enriqueció las ciencias sociales en el triángulo diseño-recolección-análisis.
Buscando primero los datos válidos o adecuados para un objetivo específico y que éstos sean fiables o verdaderos y finalmente dar una explicación. La primeratarea para hacerlo es seleccionar un diseño o proyecto de investigación del trabajo o estudio, que incluye el propósito, el concepto o teoría que se tiene en mente, métodos que va a seguir y el tipo de muestreo y dimensión de la muestra. El diseño puede ser longitudinal, cuando se refiere a repetidas medidas en las mismas variables, en el grupo o grupos de una serie de ocasiones, pero siguiendo...
tracking img