Cultura de europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura de Europa -
Cultura de Europa se pudo describir mejor como serie de culturas el traslapo. Si es una cuestión del oeste en comparación con el este; Cristianismo en comparación con Islam; muchos han demandado identificar líneas culturales de la avería a través del continente. Hay muchos culturales innovaciones y movimientos, a menudo en desacuerdo con uno a, tal como proselytism cristianoo Humanism. Así la cuestión de la “cultura común” o de los “valores comunes” es más compleja lejano que se parece ser
Traje nacional -
Traje nacional, también conocido como vestido nacional, traje regional o vestido de la gente, expresa identidad por traje cuál se relaciona generalmente con un área geográfica, pero puede también indicar estado social, marital y/o religioso. Tales trajes vienena menudo en dos formas: uno para las ocasiones diarias, el otro para festivales y desgaste formal.
Debe ser observado que alguna gente, particularmente en los Estados Unidos, ve el término “traje” como algo ofensiva en este contexto, pues sugiere fantasía o theatricality. El “vestido nacional” o el “vestido tradicional” se puede preferir para evitar esta connotación.
Después del brote denacionalismo romántico, peasantry de Europa vino servir como modelos para todos que aparecían genuinos y deseables. Su vestido se cristalizó en formas “típicas” supuestas, y los entusiastas lo adoptaron como parte de su simbolismo.

Ejemplos de trajes nacionales
Europa
Albania - Ropa tradicional albanesa
Austria - Tracht, Dirndl
Baviera - Dirndl, Lederhosen
Bohemia - Kroje
Alemania - Tracht(Alemania meridional solamente)
Grecia - Fustanella, Peplos
Islandia - Þjóðbúningurinn
República de Macedonia - ropa tradicional
Malta - Għonnella (Faldetta)
Moravia - Kroje
Países Bajos - Casquillo holandés, zueco
Noruega - Bunad
Roma - Toga, Stola
Rusia - Sarafan
Escocia - Falda escocesa
País de Gales - Sombrero Galés
Religión
Religión en Europa
El cristianismo ha sidola característica dominante en formar encima de cultura europea por lo menos los 1700 años pasados. El pensamiento filosófico moderno mucho ha sido influenciado por los filósofos de Christian tales como St Thomas Aquinas y Erasmus.
Las religiones más populares de Europa son las siguientes:
Cristianismo
Catholicism romano: Los países o las áreas con las poblaciones católicas significativasson Portugal, España, Francia, Luxemburgo, Bélgica, del sur Países Bajos, República de Irlanda, Escocia, Irlanda del Norte, del sur Alemania, Suiza, Italia, Malta, Austria, Hungría,Eslovenia, Croatia, las partes croatas de Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, República checa, Polonia, del oeste Ucrania, Rumania, partes de Rusia, Latgale región adentro Latvia, y Lituania. Hay también minorías católicasgrandes adentro Inglaterra y País de Gales.
Cristianismo ortodoxo: Los países con las poblaciones ortodoxas significativas son Albania, Armenia, Belarus, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Estonia, Finlandia (Karelia), Georgia, Grecia, Latvia, Lituania, República de Macedonia, Moldova, Montenegro, Rumania, Rusia, Serbia, Ucrania.
Protestantism: Los países con las poblaciones protestantessignificativas incluyen Noruega, Islandia, Suecia, Finlandia, Estonia, Latvia, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza. Hay minorías significativas adentro Francia, República checa, Hungría, y minorías de hecho pequeñas en la mayoría de los países europeos.
Islam: Los países con la población musulmana significativa son Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, República deMacedonia, Montenegro, Serbia (especialmente adentro Kosovo), varias repúblicas de Rusia, Crimea en Ucrania, Kazakhstan, Turquía, Azerbaijan y Georgia. También, en fecha 2005, los cerca de 5% del EU se identifican como musulmanes, con muchos inmigrantes musulmanes adentro Alemania, Reino Unido, Benelux, Suecia y Francia.
Otras religiones de menor importancia existen en Europa, algo traída por...
tracking img