Cultura de Honduras

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014


Cultura Hondureña
Honduras es un país multiétnico, por consiguiente es un país multicultural. La composición étnica de Honduras es el siguiente: 8% blancos, 1% negros garífunas, 6% indígenas yel 85% población es predominantemente mestiza.
La cultura popular en Honduras como en la mayoría de los países, consiste de creaciones artísticas donde concurren grandes audiencias o espectáculos.Tales exposiciones artístico-culturales se llevan a cabo durante determinados días del año a través de celebraciones especiales.
A través de todo el año se celebran en Honduras, diversas feriaspatronales entre las que destacan:
La Feria Isidra de La Ceiba, evento que dura una semana y culmina con el ‘Gran Carnaval Ceibeño’, Carnaval de la Amistad' el más popular en el país.
Los hondureñostambién celebran; la ‘Feria Juniana’ de San Pedro Sula que se distingue por sus conciertos musicales.
Así también; Honduras celebra la Feria de Agosto en Puerto Cortés, la cual se asemeja a la experienciaque se vive en Venecia con desfiles de Góndolas y botes a los largo de la bahía porteña y desde donde se lanzan, los fuegos artificiales que pueden ser observados desde cualquier punto de PuertoCortés.

Entre los días de asueto más populares se encuentran; el 15 de septiembre día de la independencia de Honduras. Ésta conmemoración, se lleva a cabo con desfiles de los escuelas y colegios de todoel país. También participan, algunas compañías quienes adornan el desfile con carrozas de cualquier tipo.


Religión
En día ahora la religión más popular en el país es el Evangelio. Pero desde laconquista de Honduras la religión predominante en el país es la católica, debido a ello se le da especial interés a las celebraciones de Semana Santa. Durante las vacaciones de semana santa la mayorparte de la población aprovecha esta semana de feriado que comienza el miércoles y termina el domingo para pasear en las playas y balnearios del país, y disfrutar del verano tropical que solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura en honduras
  • Culturas de honduras
  • Cultura de Honduras
  • La Cultura Garifunas En Honduras (Historia De Honduras)
  • CULTURA GARIFUNA EN HONDURAS
  • Educacion y Cultura En Honduras
  • Cultura Antigua De Honduras
  • Costumbre Y Cultura De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS