Cultura De Italia

Páginas: 15 (3631 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Introducción

Adentrarse en lo más profundo de la historia mundial, es conocer a la maravillosa Italia, donde han dejado sus legajos los más grandes artistas de la era.
Este trabajo de investigación nos permitirá conocer y valorar la importancia de las artes, la literatura, tradiciones y costumbres, su deliciosa gastronomía, además de su idioma considerado romance y el origen de algunosmedios de transporte utilizados en nuestros días.

Cultura de Italia

La cultura de Italia es el conjunto de las manifestaciones culturales producidas en territorio italiano. Italia es reconocida por su arte, su cultura y sus numerosísimos monumentos, entre ellos la torre de Pisa y el Coliseo romano; así como por su gastronomía (platos italianos famosos son la pizza y la pasta), su vino, su estilode vida, su pintura, su diseño, cine, teatro, literatura y música, en particular, la ópera.

El Idioma Italiano ( anteriormente Toscano)
El italiano es una lengua romance. Existen un gran número de idiomas regionales (los del norte pertenecen a un rama diferente del árbol de las lenguas romances) y de dialectos del italiano (que se hablan en las regiones centrales).
El italiano moderno es,como toda lengua nacional, un dialecto que ha conseguido imponerse como lengua propia de una región mucho más vasta que su región dialectal. En este caso se trata del dialecto toscano de Florencia, Pisa y Siena, que se ha impuesto no por razones políticas como suele ocurrir, sino debido al prestigio cultural que llevaba consigo al ser el idioma en el que se escribió La Divina Comedia, que seconsidera la primera obra literaria escrita en la "lengua moderna". El toscano es en efecto la lengua en la que escribieron Dante Alighieri, Petrarca y Boccaccio, considerados los tres grandes escritores del Prerrenacimiento italiano.
El italiano se habla esencialmente en Italia, donde es lengua nacional, pero también en dos cantones del sur de Suiza donde es igualmente reconocido como lengua oficial.Religión
El 87,8% de la población se declara católica.
Los cristianos (católicos, protestantes, ortodoxos, etc.) junto con Testigos de Jehová y mormones representan la religión de la mayoría. Como en muchos países occidentales, el proceso de secularización es creciente, sobre todo entre los jóvenes, aunque no falta la presencia de movimientos católicos como Acción Católica, la JuventudFranciscana, la AGESCI, Comunión y Liberación y Camino Neocatecumenal que intentan revertir o paliar este proceso. La religión más antigua presente en el país es el judaísmo, el cual tiene una presencia ininterrumpida en Roma desde antes de la llegada del cristianismo. Actualmente, la comunidad judía se compone de unos 45.000 individuos.
Su Cultura
La Gastronomía
Importante para la gastronomía italianafue el descubrimiento de América, debido a la adquisición de nuevos vegetales como la patata, el tomate, el morrón o el maíz, aunque no fueron utilizados a gran escala hasta el siglo XVIII. La gastronomía de Italia es muy variada: el país fue unificado en el año 1861, y sus cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana está incluidadentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Es muy corriente que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como son la pizza, la pasta y el risotto, pero lo cierto es que es una cocina donde existen los abundantes aromas y los sabores del mar Mediterráneo. Se trata de una cocina con la que se han sabido perpetuar lasantiguas recetas como la polenta (alimento de la legión romana) que hoy en día puede degustarse en cualquier trattoria italiana.

El Renacimiento
El Renacimiento italiano inició la era del Renacimiento, un período de grandes logros y cambios culturales en Europa que se extendió desde fines del siglo XIV hasta alrededor de 1600, constituyendo la transición entre el medioevo y Europa moderna.
Muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura de Italia
  • La Cultura Del Renacimiento En Italia.
  • La cultura del renacimiento en italia
  • La Cultura Del Renacimiento En Italia Burckhardt
  • Impacto de italia en la cultura occidental
  • cultura de italia
  • Cultura de Italia
  • cultura de italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS