Cultura de la arquitectura

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Cultura de la arquitectura
La arquitectura ha influenciado mucho en la cultura de la sociedad, esta a través de sus expresiones refleja todo lo que el hombre quiere expresar y dar a entender. Estoes posible gracias al lenguaje de la arquitectura, principalmente por los colores y el sonido.
En la religión, los diseños de las iglesias son grandes porque por lo general ponen una Imagen de Dioscon buena iluminación, esto se hace mostrar imponencia a la persona que entre a la iglesia.
Por eso ya hace mucho tiempo el arquitecto y por lo tanto la arquitectura, era un valor al que se llamaba lamadre de las artes y estaba destinado exclusivamente a servir a una minoría en el poder político-económico. Así los arquitectos hacían arquitectura en palacios, templos, monumentos y fortalezas y atodos los demás les negaban que el arquitecto usara su conocimiento para la colectividad. Pero no se podía negar que los demás participaran e hiciera arquitectura y así vimos en el pasado surgir bellasy auténticas obras con las cuales se identifican los pueblos. Hoy llamamos a estas obras arquitectura sin arquitectos. Los pueblos se identifican con la vida misma al realizar estas obras y nosenseñaron que el arquitecto debía trabajar para todos, unirse a las realidades y a las conquistas de la civilización y no trabajar exclusivamente para unos elegidos.
La arquitectura a influenciado mucho elcomienzo de las ciudades, por lo general, los edificios mas importantes se encuentran en el centro de la ciudad, esto se debe a que cuando las personas llegaban a conquistar las tierras, estosconstruían sus casas y/o edificaciones en los lugares cercanos en donde podían obtener algún beneficio, como alimentos, agua, etc. En el caso de Medellín en los edificios importantes que están allíconstruidos se debe a que las primeras personas que llegaron al centro de la ciudad, se dieron cuenta de que por ahí cerca tenían un rio (el rio Medellín) en cual se podían beneficiar de este cubriendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura De La Cultura Chimu
  • Arquitectura de la Cultura Huari
  • cultura y arquitectura hindu
  • Educación, arquitectura y cultura
  • Arquitectura y paisajes en diferentes culturas
  • Nuestra cultura y arquitectura.
  • Arquitectura Y Cultura Neocl Sica
  • Arquitectura De La Cultura Moche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS