Cultura de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULTURA DE LA CALIDAD
Que es la cultura Es la manera en que un ser humano se relaciona con el mundo. Es el conjunto de vivencia, experiencias, conocimientos, valores, que determinan la conductade una persona, organización-empresainstitución, país. Se forma por la Historia. Sin no hay una cultura previa, el asimilamiento de otras culturas es más factible.
Como cambiamos la cultura?Provocando un cambio controlado de estructuras mentales, psicológicas que nos lleven a una modificación en las actitudes de manera permanente y constante.

Que es una cultura de calidad total? Unadefinición sencilla de Calidad Total puede ser la siguiente: Un esfuerzo continuo y firme de todos en la organización para entender, cumplir y superar las expectativas de los clientes.

Actualmente laCalidad Total abarca a la calidad de la administración, la calidad del comportamiento humano, la calidad del trabajo que se efectúa, la calidad del entorno de trabajo y, como resultado, la calidad de losproductos y servicios entregados al último usuario o consumidor. Pero más importante todavía, significa la habilidad para conocer y proporcionar servicios y productos de alta calidad que los clientesquieren, que incluyan además atributos novedosos e inesperados.

Hábitos para una cultura de calidad. Proactividad, desafíos. Empezar con un fin en mente. La misión. Hacer primero lo primero Pensaren ganar - ganar Comprender para ser comprendido. La sinergia. La renovación. De adentro hacia fuera.

AMPLIACIÓN CONCEPTUAL DE LA PALABRA CULTURA.

Con el aporte de la Antropología, la cultura,debe incluir: bienes materiales, bienes simbólicos (ideas), instituciones (canales por donde circula el poder, escuela, familia, gobierno); costumbres (reunirse para cenar entre gente amiga ofamiliares); hábitos, Leyes y poder (ya que este también es parte de la cultura)

Entonces podemos decir que toda sociedad tiene cultura; y toda cultura es puesta en práctica, por las personas que se...
tracking img