Cultura de la civilizacion mesopotania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURAS DE LA CIVILIZACION DE MESOPOTANIA

SUMERIOS

La civilización sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo.

ALIMENTACION: Pastas o pan de centeno,judías, cebollas. Cerveza amarga.
En situaciones especiales: pescado, buey, ternera.

VESTIDO: La forma de vestir del hombre sumerio, al igual que en nuestra moderna sociedad, venía directamentevinculada a la clase social que representaba y a la región de donde procedía. Entre ellos, el monarca, de la época, solía aparecer vestido con un traje largo a modo de toga y una faja horizontal bajo elpecho; en épocas anteriores a esta y debido al carácter religioso que representaba la figura del monarca o en, éste solía aparecer vestido con un traje de lana con flecos y con la cabeza rasurada aligual que toda persona de alto rango relacionada con el templo.
Las clases menos favorecidas solían aparecer con vestidos o con largas faldas de lana.
El hombre sumerio solía llevar el pelo largo con osin tirabuzones, sujeto con una cinta o recogido en un moño en la nuca, estas cintas solían estar hechas de metales preciosos o llevar piedras incrustadas dependiendo de la clase social, los soberanosde la época tardía solían llevar el cabello recogido en una gran cinta..
Las mujeres solían llevar puesto vestidos largos con el pelo ornamentado de las más diversas maneras, éste solía peinarse convarias diademas superpuestas o llevarse recogido en moños.
Como dato curioso cabe señalar la cantidad de pelucas que se encontraron en el cementerio real de Ur.

Los hombres solían llevar comocomplementos pendientes en forma de anillo, mientras que en las mujeres solían tener forma de media luna, pudiendo observar en ambos casos que éstos solían llevarse indistintamente tanto en la nariz comoen las orejas; también era común observar otro tipo de joyas como collares, pulseras o amuletos, siendo éstos de lapislázuli, coralina, pasta de vidrio, oro, concha, plata, jaspe, cristal de roca,...
tracking img