Cultura de la delgadez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La belleza puede ser una pesada carga de sobrellevar. Y en esto parece no haber distinciones: altas, bajas, gordas, flacas, rubias, morenas, orientales y occidentales, todas sienten igual. Lo diceclaramente un estudio que acaba de terminarse: el 90% de las mujeres de todo el mundo desean cambiar al menos un aspecto de su apariencia física. Del total de las mujeres adultas, cuatro de cada cincodesean cambiar al menos su peso y la forma de su cuerpo. Y hay más: el 67% ad mitió que evita realizar ciertas actividades porque se siente mal con su cuerpo.

A tres años de haber presentado elestudio "La verdad acerca de la belleza", que revelaba que sólo el 2% de las mujeres del mundo se sentían bellas, la marca Dove presenta hoy una nueva investigación. "Más allá de los estereotipos:reconstruir las bases de las creencias sobre la belleza" es sobre el origen y el desarrollo de la autoestima y el impacto de los ideales de belleza en la vida de las mujeres y las adolescentes.

En estaúltima investigación participaron más de 3.300 mujeres de entre 15 y 64 años de 11 países: Brasil, Canadá, China, Alemania, Italia, Japón, México, Arabia Saudita, Reino Unido, Estados Unidos yArgentina. Los resultados son preocupantes:

El 88 % de las mujeres de 18 a 64 años, y el 92 % de las adolescentes de 15 a 17 desean cambiar al menos un aspecto de su apariencia física. De las adultas, el45% quiere cambiar el peso y el 33% la figura. Entre las adolescentes, el 35% quiere cambiar su peso y el 33%, la altura.

Por la disconformidad con su cuerpo, el 29% de las adultas evita ir a laplaya o a la pileta, el 25% no va a eventos sociales y el 23% no sale a comprar ropa.

La satisfacción con su apariencia está estrechamente relacionada con la autoestima. El 14% de las mujeres y el19% de las adolescentes tiene baja autoestima.

La mitad de las mujeres creen que las ideas de belleza de sus madres han determinado las propias. Y el 61% sienten que sus madres influyeron...
tracking img