Cultura de la gente en la apreciación de la fotografía

Páginas: 17 (4162 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN

En esta investigación se dará a conocer la forma en que la gente ve a la fotografía, unos la ven como una cultura y hay a quienes sólo les llame la atención por la forma en que la mercadotecnia los cautiva.

La fotografía es esencial para la mercadotecnia y la publicidad, ya que influye mucho en la decisión del consumidor si adquiere o no el producto el servicio. Es poresto que un publicista se debe de abastecer de una buena imagen, tomando en cuenta unos elementos muy importantes como lo son: el color, la textura, el tono, la iluminación, etc., para poder proyectar el mensaje deseado. ¡Una imagen vale más que mil palabras!

Se aplica el arte y la creación, y nosotros podemos captarlo ya sea con nuestro sentido de la vista o por medio del subconsciente. Espor ello que en esta investigación conoceremos más a fondo sobre cómo nosotros vemos una marca o servicio y cómo es que nos llama la atención. Sabremos la forma en que la fotografía proyecta un mensaje por medio de la esencia de ésta.

Debemos tomar en cuenta que tanto los mercadólogos como los publicistas se basan en estrategias capaces de persuadirnos, ellos son los responsables de que unproducto o servicio tenga éxito.

A continuación conoceremos más a fondo el uso de la fotografía en la mercadotecnia, y las estrategias para proyectar el mensaje.

CULTURA DE LA GENTE EN LA APRECIACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA

EL USO DE LA FOTOGRAFÍA EN LA MERCADOTECNIA

“Las aplicaciones básicas de la fotografía se encuentran aproximadamente en cada empeño humano, desde la astronomía,hasta el diagnóstico médico y al control de la calidad industrial”. (O´Guinn, 2007)

Todos somos capaces de crear pero cada uno de diferente manera, tenemos diferente personalidad, y por lo mismo, nuestra visión es diferente. Hay distintos tipos de publicidad, dependiendo de qué se anuncia y a quién va dirigida, como lo son: la publicidad persuasiva, la publicidad creativa, la industrial, entreotras. La imagen es el factor determinante de que llame o no la atención.

“La fotografía extiende la visión humana en el reino de objetos que son invisibles porque son demasiado pequeños o demasiado distantes, o los sucesos que ocurren son muy rápidos para que el ojo los pueda detectar”. (Hedgecoe, 1979)

Nuestro subconsciente es capaz de captar información que nuestros sentidos no ven,es por ello que cuando nosotros observamos una imagen, lo que se está anunciando nos queda en nuestra memoria, es porque ya nuestro subconsciente lo captó. Todos vemos y apreciamos de forma distinta las cosas que están a nuestro alrededor.

Un publicista puede usar muchos recursos para que una simple imagen tenga éxito en la sociedad, de forma positiva o negativa en el caso de los mensajessubliminales.

“Los mercadólogos o gerentes de marketing utilizan la publicidad y la promoción para inventar y reinventar marcas todo el tiempo, las personas que se encargan de crear y modelar la imagen contribuyen al significado de la marca”. (O´Guinn, 2007)

Se trata de lograr que los consumidores vean la marca a su manera. Las personas que crean, no importa si escriben novelas, tomanfotografías, escriben canciones, tocan un instrumento, bailan, filman películas, pintan o hacen anuncios. Los mercadologos son capaces de realzar alguna marca de modo que la gente la tenga en mente, y todo por un buen anuncio publicitario. Los buenos anuncios pueden ser grandes logros creativos. La creatividad se considera como un Don, una forma especial de ver al mundo.

“Los humanosnecesitan la creatividad de la publicidad. La creatividad permite que el consumidor vea la marca de formas nuevas y deseables”. (C. O´Guinn, 2007)

Las imágenes en un anuncio publicitario hacen que a la gente le den vuelta las cosas en su cabeza una y otra vez, tratando de ver la luz, un objetivo. Trata de encontrar una forma de que todo quede en su lugar.Existen los anuncios de satisfacción que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apreciación Correcta De La Cultura
  • Apreciacion de la cultura artistica
  • apreciacion
  • Apreciacion
  • apreciacion
  • Apreciacion
  • Apreciacion
  • Apreciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS