Cultura De La India

Páginas: 27 (6683 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Cultura de la India


Bharatanatyam, una de los tipos deformas de danza clásica de la India.
La cultura de la India comprende las creencias religiosas, costumbres, tradiciones, idiomas, ceremonias, expresiones artísticas, valores y modos de vida de las personas que viven en la India. Los idiomas, religiones, danzas, música, arquitectura, gastronomia, y costumbres son muy diversos y variansegún la región de que se trate. Su cultura puede ser comprendida como una amalgama de diversas subculturas diseminadas sobre todo elsubcontinente indio y tradiciones que se remontan a varios milenios.1
Según diversos historiadores India es la "civilización más antigua de la Tierra", con tradiciones culturales que se remontan en algunos casos a unos 8000 años AdC,2 y registros en los Vedas, que secree poseen entre 3000 a más de 5500 años de antigüedad.3Así mismo diversos elementos de la cultura india, como la religión y la gastronomia han tenido un importante impacto en todo el mundo. En el caso específico de la religión la India ha sido cuna de religiones como el hinduismo, el sijismo, el budismo y el jainismo, con influencia notable no sólo en la India, sino también en el resto delmundo, siendo el budismo una de las religiones más practicadas en la actualidad, con más de 500 millones de creyentes, 340, de ellos fuera de la India y su área histórica de influencia.4
Tras las invasiones islámicas a la India y la consecuente dominación extranjera desde elsiglo X, la cultura de la India ha recogido influencias de otras culturas, en especial la persa,árabe y turca, cuyos rasgosaparecen en la religión, el idioma y el atuendo. A cambio, las diferentes religiones y tradiciones indias han llegado a influir sobre zonas como el Sureste de Asia, y en menor medida Este de Asia.
Idiomas y literatura
Artículos principales: Anexo:Idiomas nacionales de la India y Lenguas indo-arias.
Debido a su diversidad regional, el gran número de idiomas existentes en la India ha provocado laaparición de diferentes culturas (216 lenguas se hablan cada una de ellas por grupos de 10.000 personas o más).
La gran mayoría de sus lenguas proceden de dos familias lingüisticas fundamentales: la rama dravidiana y la indo-aria, la primera afectando a la zona del sur y la segunda más presente en el norte. La Constitución de la India estipula que el hindi y el inglés son los idiomas oficiales delgobierno nacional.
Son también idiomas oficiales un total de 22 lenguas, utilizadas básicamente por los gobiernos regionales. El sánscrito es el idioma clásico de la India y el sureste de Asia, y es igual de significativo que el latín o griego en Europa. El sánscrito es objeto de estudio, incluso en Japón y en el mundo occidental, debido a su importancia cultural y religiosa. El idioma clásico dela familia dravidiana es el antiguo tamil. El número de hablantes tanto de idiomas oficiales a nivel local como de dialectos se cuenta por millones en sus regiones de origen.
Historia


India posee 18 idiomas oficiales – 15 de los cuales son indoeuropeos. El mapa muestra la ubicación de los diversos grupos de la India que hablan los idiomas indios de los que existe una Wikipedia.Distribución de los idiomas indoeuropeos en el mundo.


Rigveda (padapatha) manuscrito en Devanagari, comienzos del siglo XIX. Luego de una invocación del escriba ("śrīgaṇéśāyanamaḥ ;; Aum(3) ;;"), la primera línea posee las palabras introductorias de RV.1.1.1 (agniṃ ; iḷe ; puraḥ-hitaṃ ; yajñasya ; devaṃ ; ṛtvijaṃ). El acento védico se encuentra marcado mediante subrayados y sobrerayado verticalen rojo.


Ciertos registros literarios sugieren que en oportunidades la India ha interactuado utilizando idiomas de otras civilizaciones antiguas. La inscripción es del emperador indio Ashoka, tallada en roca hacia el año 250 AdC, encontrada en Afganistán. Las inscripciones son en griego y arameo, conteniendo ideas de no-violencia contra hombres y seres vivos, como parte de la doctrina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Culturas de la India
  • La cultura india
  • Cultura De India
  • Cultura india
  • Cultura India
  • cultura de la India
  • Cultura De La India
  • Cultura india

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS