I. INTRODUCCIÓN

El presente ensayo se ha realizado con fin de comprender de manera precisa y detallada “La Cultura de la Legalidad”, para este propósito se hace un análisis de los sectores queserán tomados en cuenta dentro de la Policía Nacional, así mismo en este manuscrito se presenta a manera de resumen estos aspectos, donde se da a conocer y el punto de vista actual y el contextoColombiano.

En el transcurso de la lectura y razón de los temas que voy mencionando, en un segundo plano se plasma el fenómeno de observar con mucho cuidado la realidad dentro de la institución que se haapartado de los valores y ética profesional y que llega a ser peor si no se toman medidas radicales, conciencia, compromiso, responsabilidad, eficacia, y entrega al servicio.

No podemos dejar a unlado la importancia elemental en que nos encontramos ante el flagelo de la cultura de la legalidad, nuestra sociedad Colombiana se caracteriza por ser impulsiva, desordenada, e irrespetuosa, necia alacatar las leyes y los derechos humanos fundamentales, y en procura de una convivencia pacífica nos permite aprovechar y concientizar a cada policía de las herramientas que le brinda la institución ylas oportunidades de trasegar en ellas para cumplir nuestra misión.

El objetivo de la cultura de la legalidad, pretende un acercamiento policial con la comunidad para crear confianza y lograrfortalecer el buen gobierno.

II. DESCRIPCIÓN DEL TEMA O PROBLEMATICA

En Colombia, como en el resto del mundo la corrupción es un problema que rompe el tejido social, derrumba gobiernos, daña laimagen de cada institución, pues disminuye la confianza y credibilidad de los ciudadanos, he incluso entre ellos mismos. En la medida en que la corrupción se generaliza, los escrúpulos éticos se vanperdiendo. Por tal motivo se hace necesario construir una cultura de la legalidad, que fortalezca la institucionalidad del estado desde la transparencia de las acciones de cada una de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Cultura de la legalidad en la policia nacional. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-De-La-Legalidad-En-La/2136850.html

MLA

"Cultura de la legalidad en la policia nacional" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-De-La-Legalidad-En-La/2136850.html>.

MLA 7

"Cultura de la legalidad en la policia nacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-De-La-Legalidad-En-La/2136850.html>.

CHICAGO

"Cultura de la legalidad en la policia nacional." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-De-La-Legalidad-En-La/2136850.html.