Cultura de la legalidad

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Hace falta valor civil para reconocer nuestros errores y asumir la responsabilidad de nuestros actos, la forma del ser humano se refleja en sus valores éticos: Justicia, Respeto, Tolerancia,Honradez, entre otros.
Los valores universales, el hombre los ha instituido desde tiempos remotos, como factores ineludibles de la convivencia social.
¡HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN!
Muy buenos díasrespetables miembros del jurado, respetable concurrencia, amigos participantes aquí presentes. Mi nombre es Miguel Ángel Pech Alejandro represento a la Zona Escolar 001, vengo a intervenir en la faseEstatal con el tema “CULTURA DE LA LEGALIDAD”.
Entendemos como valores universales al conjunto de acciones y hechos que como seres humanos ejecutamos con el propósito de vivir en armonía con nuestrossemejantes, aquellas que muchas veces no se encuentran escritas en ningún documento pero que nuestra conciencia y moral nos dictan y conduce para su realización.
Es importante comprender que la practicacotidiana de estos valores universales integran el motor que genera una sociedad digna, sin ellos viviríamos en la ignorancia, la zozobra, en la desolación indigna del ser humano ante una sociedadvulnerable ante la falta de los valores.
En este marco, deseo destacar a la justicia de la que se derivan las leyes que rigen a la sociedad y que la cultura de la legalidad nos conduce a vivir con apego alas normas que las leyes establecen, recomiendan o mandan, mismas que debemos cumplir, no por la sanción, sino por estar convencido de que a todos nos beneficia en la buena marcha del bien común, dela colectividad y del país en que vivimos.

Sin embargo, reconozco que la humanidad en su totalidad salvo honrosas excepciones, vivimos en una sociedad clasista, aplastados por un sistemaantidemocrático, en el que predomina la ley del más poderoso donde impera la injusticia, la irresponsabilidad y la ambición.
Nosotros los jóvenes que nos ufanamos de ser el presente de nuestra patria, de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura de la legalidad
  • Cultura de la legalidad
  • Cultura de la legalidad
  • cultura de la legalidad
  • Cultura de la Legalidad
  • cultura de la legalidad
  • Cultura De La Legalidad
  • Cultura de la legalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS