Cultura de la legallidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura de la legalidad en México
Muy buenos días audiencia presente, estimados jueces y público en general mi nombre es Luis Armando Cernas Sánchez y hoy vengo a exponerles el tema de la cultura dela legalidad en México, y empezare dando una pequeña definición de cultura de legalidad, por esto se entiende que es un conjunto de valores, percepciones y actitudes que el individuo tiene hacia lasleyes y las instituciones que las ejecutan. En palabras más simples esto se define como lo que nosotros pensamos de las normas y leyes que nos rigen.
La legalidad en nuestro país la puedo compararcomo un huracán que hace que el mar se vea turbio y difícil de visualizar y ustedes se preguntaran ¿A que se refiere? A lo cual yo les responderé con esta expresión quiero dar a entender que ennuestro país la legalidad ya no se nota, el país actualmente está bajo una ola de violencia que nada ni nadie lo podrá detener en un corto plazo, nuestros dirigentes establecen ley por ley tratando decontrolar esto, pero ¿En realidad funciona? Y la respuesta a esto es no. Ellos no se deberían empeñar tanto en establecer miles de leyes, con que establezcan una que en realidad funcione la sociedad podrádecir o estar de acuerdos con ellos para que por un tiempo exista un ambiente de confianza y seguridad hacia nuestros representantes.
Lo que aquí expongo es lo que cotidianamente escuchamos, vemosy leemos en los medios de comunicación, debates y mas debates para decidir si los de arriba hacen bien o simplemente gobiernan por gobernar, al hacer esto solo da como resultado que nuestradesesperación, impotencia, inseguridad y miedo crezca día tras día.
Esto hace que nuestro espíritu crítico crezca y nos hace pensar si en verdad nuestros líderes piensan en nosotros o solo quieren llegar alpoder para quedarse con la mayor cantidad de dinero posible. Y la respuesta para muchos sería la segunda opción y si me lo permiten para mi seria igual. Nuestro país se encuentra en una situación...
tracking img