Cultura de la no calidad

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN
La Administración de la Producción y Calidad se define como el diseño, la operación y el mejoramiento de los sistemas de producción que crean los bienes o servicios de la empresa.

Lafunción de la APC es planear, organizar, dirigir y controlar las actividades necesarias para proporcionar productos y servicios.

Los “Costos de la NO CALIDAD”, se refieren a los negocios que sedejaron de hacer. Dado un servicio o entregado un producto que produce una insatisfacción en el cliente, este no vuelve a comprar o los costos producidos por devoluciones, bien sea por no-cumplimientoen los términos de la negociación, tales como tiempos de entrega, falsas promesas por parte de los vendedores, costos finales más elevados, entre otras razones.


El Servicio al Cliente realmentegenera ingresos, no gastos. Un mal servicio produce Costos de la NO-CALIDAD y repercute en la recuperación de la cartera que afecta al área de cobranzas y área financiera al no recuperar montosadeudados oportunamente.


Los “Costos de la NO-CALIDAD” pueden significar alrededor de un 20 al 25% de los valores totales facturados. Definitivamente estos costos varían en cada organización, sinembargo deben encaminarse esfuerzos para iniciar procesos para evitar los Costos de la No-Calidad ya que su identificación al ser presentada a los comités gerenciales sorprenderán por sus cifras yproyecciones y esta alarma será la impulsora hacia procesos de cambio en una nueva orientación hacia el Servicio al Cliente.

A continuación se desarrollan una serie de preguntas referentes a lo expresadoanteriormente.

INDICE

INTRODUCCIÓN 2

INDICE 3

DESARROLLO 4

CONCLUSIONES 6

TRABAJO CULTURA DE LA NO CALIDAD
 ¿Qué entiendes por cultura de lacalidad total?
La Cultura de la Calidad Total es un proceso con evolución continua, asumido con verdadero compromiso y obsesión que requiere un sistema consistente desarrollado con pasión, que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura de calidad
  • Cultura de la calidad
  • cultura de calidad
  • cultura de calidad
  • Cultura De Calidad
  • Cultura De Calidad
  • Cultura De Calidad
  • Cultura De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS