Cultura de la sustentabilidad de los recursos naturales la ciencia de lo irracional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dr. Martin A. Mendoza Briseño: Análisis y critica del enfoque oficial de desarrollo sustentable
Marco Antonio Ramírez Mosqueda
Desarrollo Sustentable
La crítica sobre la sustentabilidad ha esinterminable y hay quienes están a favor y otros en contra, pero cada quien tiene su particular punto de vista.
El Dr. Martín menciona que se han creado índices para medir la sustentabilidad de lospaíses y esto solo es algo efímero que no refleja la realidad, ya que se puede obtener un gran valor numérico más sin embargo este puede ser ficticio que no refleje el verdadero alcance, además para mediralgo hay la necesidad de que este se quede quieto para una acertada medición y este no es el caso ya que el mundo está en constante movimiento de materia y energía.
También critica a la cienciaporque a través de la Historia ha intentado explicar la realidad de un modo literario esto conlleva a que a veces no se encuentre explicación exacta de las cosa, además de que se sigue utilizando elmétodo de observar, medir y explicar que nos lleva al camino del error ya que caemos otra vez en algo literario, lo que debería hacer la ciencia es utilizar la crítica de sus hallazgos que permita ampliarel camino de ese conocimiento que explique la realidad, aunque hace énfasis en que a veces los fracasos de esta ayudan a comprender mejor las cosas y permiten ir perfeccionando el estudio lo másfinamente posible.
Volviendo al tema de sustentabilidad hace hincapié que el ahorro no es meramente el camino hacia este término y que este lleva solo a inutilizar las cosa que no se ocupan las haceobsoletas, propone utilizar estos recursos para el crecimiento y así poder dejar a las generaciones futuras más bienes que podrán utilizar.
Menciona a la sustentabilidad como una moda que en vez deremediar los problemas los hace más complicados, por ejemplo si nosotros utilizamos los recursos y no hacemos énfasis en su ahorro las generaciones futuras seguramente tendrán ese recurso u otro a su...
tracking img