Cultura de liderazgo integral y mejoramiento en el servicio a traves de equipos de alto desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA DE LIDERAZGO INTEGRAL Y MEJORAMIENTO EN EL SERVICIO A TRAVES DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO
“Entendida como la construcción permanente de un conjunto coherente de afecto, pensamiento, lenguajey acciones compartidas y validadas por el equipo humano, producto de las experiencias externas e internas, efectivas en la solución de sus problemas de supervivencia en la búsqueda de su desarrollointegral”… 
LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA IMPLICA TRES ELEMENTOS:
 1.     DEFINICIÓN DEL DEBER SER: Es el estado deseado que garantice el alto desempeño, rentabilidad, crecimiento, permanencia,desarrollo integral del talento humano. Elementos constitutivos (Sueño - valores - paradigmas - actitudes, indicadores de gestión y acciones). Punto de partida para el proceso de transformación cultural;definiciones dadas por la organización. 
2.     EL ES: Partir de la situación actual; diagnósticos que nos permitan establecer indicadores de gestión para determinar punto de partida del DEBER SER yaplicar el paradigma (ARCA) Acción, Reflexión, Comunicación, Acción mejorada; presentando diseños de mejoramiento con una metodología validada para toda la institución (5W/2H/1R).
3.     EL PROYECTODE FORMACIÓN O PROCESO PEDAGÓGICO: Es la estrategia de enseñanza - aprendizaje utilizada como puente entre el ES (Realidad actual) y el DEBER SER (Estado deseado); se fundamenta en el enfoque dePedagogía Constructiva en la cual se le da sentido a la experiencia tanto personal como laboral a partir de la reflexión; se resignifica mediante la comunicación y la sinergia del trabajo en equipo y sediseñan acciones que mejoren el nivel de efectividad integral.
El proceso pedagógico se enfoca a través de una metodología audio visual vivencial para recorrer las etapas de: 
1.  IncompetenciaInconsciente: Ignorancia sobre lo que hay que hacer y ninguna experiencia al respecto “ignorancia dichosa”. (Ejemplo: No valoración de la institución como organización con una Cultura l capaz de generar...
tracking img