Cultura De Masas

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Cultura es un conjunto de valores, comportamientos, hechos, etc., practicados de forma tradicional por un grupo de personas que llamamos sociedad. Hay cultura musical, cultura étnica, de lenguaje,cultura educativa, cultura en los bailes, en la forma de vestir, etc. y una de las más fuertes seria la cultura religiosa. Muchas veces se confunde la cultura con la civilización, o con la moda, o conla educación, cosa errada. Arjona dice en su canción "qué cultura va a tener si nació en los arrabales?". No importa donde haya nacido, ni su condición económica, si su credo, ni cosa que se leparezca, toda persona tiene cultura. Lo cierto es que todo comportamiento de persona que haya sido aprendido y practicado en sociedad se llama cultura. Casi que es redundante decir cultura de masas, ya quepara decir que hay cultura se debe mirar los grupos, tribus, o sociedades que practican aquello que estamos llamando cultura. Si no hablamos de cultura grupal o de masas no es cultura, es un hechoaislado, realizado temporalmente u ocasionalmente, sin ningún aspecto tradicional o costumbrista.

La cultura de masas es el desarrollo de un nuevo modelo en el que se refuerzan las diferencias y lasdesigualdades con estrategias e instrumentos mercadológicos cada vez más elaborados. La ciencia y el conocimiento se ponen al servicio de la producción de unos valores y símbolos estereotipados.

Lostres pilares fundamentales de esta cultura son: una cultura comercial, una sociedad de consumo y una institución publicitaria.
“La cultura de masas ofrece expresiones culturales de la burguesía a unaamplia franja de gente de las clases populares”
Esto provoca que la gran masa de personas con acceso a los medios de comunicación masivos no solo empiecen a hablar con expresiones tomadas de lo queven y escuchan, sino que aprendan a repetir aquello que consideran verdadero porque lo vieron publicado (“Todos los políticos son corruptos”, “los nicas son ladrones”, etc).

El aspecto que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cultura de masas
  • Cultura de masas
  • Cultura De Masas
  • cultura de masas
  • cultura de masas
  • Cultura de masas
  • cultura de masas
  • Cultura de masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS