Cultura de masas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura de Masas
“El Chavo del 8”

Grupo: 301

Jessica Sánchez Barajas
José Miguel Dávila Moro
Diana Karolina Rdz. García

INDÍCE

Presentación y justificación del tema …………………………………… 3Antecedentes ……………………………………………………………………….. 4

Marco teórico……………………………………………………………………….. 5

Conclusiones…………………………………………………………………………. 6

Anexos…………………………………………………………………………………… 7
.Antecedentes

El Chavo del Ocho está basado en un hecho real o por lo menos en un suceso que Roberto Gómez Bolaños revela en el Diario de El Chavo del Ocho,
Se trata de los apuntes que el escritorencontró en la banca de un parque público y que pertenecen a un niño que un día se le apareció con su cajón de bolerito para preguntarle "¿Grasa, jefe?".
Luego de intercambiar algunas palabras, GómezBolaños aceptó que le diera grasa y al final le dio una propina tan buena que el niño "bailoteó" al tiempo que exclamaba "¡Con esto me puedo comprar una torta de jamón... o dos... o tres...!
El niñose alejó dejando olvidada una libreta vieja con apuntes dispersos que narraban episodios de su corta vida. La libreta también incluía algunos dibujos de personajes de la vecindad, como Don Ramón,Ñoño, Jaimito el cartero y La Chilindrina. Es ahí cuando nace la exitosa serie de “El chavo del ocho.
Marco Teórico

Teoría de la Bala Mágica y/o Aguja Hipodérmica
El programa de “El chavo del 8” es unprograma del género cómico, tiene como objetivo entretener y divertir a las personas, es apto para un público de ambos géneros y de todas las edades, en su momento e incluso en la actualidad, sigueinfluyendo mucho en las personas, ya sea en el vocabulario o en la vestimenta.

Teoría de la Significación
El programa del gran cómico Roberto Gómez Bolaños Mejor conocido como “Chespirito” dejopalabras que, en la actualidad, se siguen utilizando, como por ejemplo “se me chipoteó”.

Teoría del Aprendizaje Social
Hombres y mujeres, desde niños hasta personas de la tercera edad, tomaron...
tracking img