Cultura de masas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apocalípticos e integrados es una lectura que me ayudo a comprender realmente el significado de cultura de masas ya que yo tenia una idea relativamente ambigua sobre esto y comprendí que la culturade masas no es mas que aquella que contiene mensajes sencillos de interpretar, poseen sentimientos predeterminados, es utilizada como publicidad y promueven un estilo de vida burgués a un publico muchomas amplio que estos y por esto la gente se ve influenciada. Es como una cultura impuesta que es creada por la gente de mayores recursos.

Ahora con esta cultura de masas cualquier persona tieneacceso a la cultura como los libros que ahora están al alcance de todos pero anteriormente eran solo para una reducida elite al igual sucedió con la música, el arte y la cultura en general y con estodos personas con culturas diferentes pueden llegar a formar parte de la misma cultura de masas. Esta difusión de la cultura se logro en gran parte gracias a los mass media que tienen un sorprendenteimpacto en la gente de nuestra sociedad industrializada.

Los mass media son victimas de duras criticas debido a esta gran influencia que tienen sobre la gente ya que en principio deberían de promoverel pensamiento y la educación y muchas veces ya no exigen nada al espectador y simplemente se dedican a influir en sus pensamientos e ideologías de la manera que les place y con esto la sociedad se venotablemente manipulada y ya parece que no pensamos ya que adoptamos todo lo que vemos en los medios que consideramos como una fuerza superior.

Esta cultura de masas es juzgada por dos puntos devista sumamente distintos unos son los apocalípticos y los otros los integrados. Los apocalípticos ven a esta cultura de masas como algo sumamente negativo y alegan que la alta cultura se he convertidoen un objeto de uso común, en mercancía. Estos también opinan que la cultura de masas no es mas que un medio de control y manipulación de la sociedad.

A diferencia de los apocalípticos los...
tracking img