Cultura De Negociacion En Arabia Saudita Reporte

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Introducción.-
En Arabia Saudita, la cultura musulmana tiene sus peculiaridades y cualquier hombre o mujer de negocios debe informarse y estudiar muy bien a su contraparte árabe antes de enfrentar una reunión si no quiere ocasionar un quiebre por no saber que debe generar una relación antes de entrar a conversar del negocio.
La cultura árabe es una cultura de alto contexto, en donde losnegocios son mucho más lentos, se hace necesario establecer relaciones antes de establecer negocios. Debe haber confianza entre las partes.
Dentro de la negociación dentro de un contexto árabe las propuestas iniciales están muy alejadas de lo que se espera conseguir, incluso pueden parecer absurdas. No hay que sorprenderse por ello. Se trata de una forma tradicional de empezar con la cual se pretendedisponer de un alto margen concesiones. La forma de realizar concesiones es el regateo de precios. El negociador extranjero que regate duro, aunque amable es muy apreciado. De hecho no regatear se considera un insulto. se hace necesario establecer relaciones antes de establecer negocios
Desarrollo.-
Costumbres y cultura:
En Arabia Saudí los hombres de negocios son muy cerrados, y dan un valor másalto a las palabras que a los documentos, lo que hace que los negocios fluyan mucho más lentamente de lo que un Occidental quisiera.
Para los árabes, la posición y el rango social son determinantes, es necesario establecer primero una relación de confianza con su otra parte, tener varios encuentros, almuerzos y visitas de camaradería antes de cerrar.
Estas costumbres y cultura de crear primero laconfianza con el potencial socio de negocios, genera mucha molestia, por lo lento que avanza todo y más aún porque hay que involucrarse con familiares y amigos del árabe. Al final, el negocio se transforma en una sociedad donde no participa uno o dos, sino varias personas más dando opiniones aunque no tengan ninguna competencia en el ámbito del negocio.
Los musulmanes son bastante sobrios con sunivel de consumo y gastos, por un asunto cultural que difiere bastante del occidental, orientado a acumular cosas no siempre tan esenciales, sino más bien superfluas y solo por moda.
El pan árabe sin levadura se consume en casi todas las comidas. Otros alimentos son el cordero el pollo, bolas de garbanzos fritos. Los cafés son numerosos, si bien paulatinamente se ven desplazados por lugares decomida rápida. Él te árabe es también una tradición importante el cual se toma en reuniones formales o familiares. El té se toma sin leche y se la agregan hierbas de diferentes sabores.
Otros ítems importantes que deberá recordar son: No debe servir ni le serán servidas bebidas  alcohólicas; Antes de ingresar a una mezquita o casa retire sus zapatos y lentes oscuros; Para los musulmanes, al igual quelos hindúes, la mano izquierda es impura. Por eso,  siempre se come y se toca a las personas y cosas con la mano derecha; Los perros son animales impuros, por lo que no deben estar presentes en reuniones ni imágenes; Los pies también son considerados impuros. Consecuentemente nunca toque, mueva o señale algo con los pies. Nunca enseñe sus pies ni las plantas de sus zapatos, por lo que deberá tenercuidado al cruzar sus piernas.
* Acepte las invitaciones sociales de todo tipo, estas ocasiones son una parte importante de hacer negocios aquí. Si debe rechazarlas, de una excusa razonable por la cual el invitado ‘no pierda la cara’.
Religión
Durante el mes de ayuno de Ramadán tanto musulmanes como otras religiones residentes en el país deben guardar el ayuno prescrito por las leyes religiosas dela sharia. Fumar, comer o beber en público durante este mes está penado con cárcel para los saudíes, o con expulsión inmediata del país para los extranjeros. El mes de Ramadán en 2013 fue del 10 de julio al 08 de agosto.
Etiqueta de negocios en Arabia Saudita
Permite que los ejecutivos Saudís conozcan tu agenda con anterioridad, pero no esperes a programar citas o reuniones hasta que hayas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptandose a la cultura de arabi saudita
  • adaptandose a la cultura de arabia saudita
  • Cultura, Educación, Poblacion De Arabia Saudita
  • Negociacion En Arabia Saudita
  • ARABIA SAUDITA
  • Arabia saudita
  • arabia saudita
  • arabia saudita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS