Cultura de nuevo leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Al estudiar la naturaleza de la cultura en el ser humano, uno de los hechos que más se resalta es el de la diversidad de formas que puede presentar su comportamiento, en diferentes aspectos del hombre como costumbres, creencias religiosas, organización social, etc. 

Los diferentes comportamientos marcan las conductas que dependen de la localización geográfica y del momentohistórico de la sociedad.

La suma de los comportamientos característicos de una sociedad es lo que compone su cultura. Cada sociedad humana posee su propia cultura, distinta a la de cualquier otra sociedad.

La relación entre los términos cultura y sociedad, debido a que no existe agrupación humana que no tenga formas de comportamiento definidas con las cuales se identifique, al igual que tampocoexiste un tipo de comportamiento que no implique alguna forma de agrupación humana en la que se manifieste. 
Se puede entender por sociedad el conjunto de los hechos sociales considerados desde la dimensión de las relaciones interindividuales y de las agrupaciones. 
Cultura es el mismo conjunto pero observado a partir de la conducta o de la acción. Esto significa que ambas son dimensiones de lamisma totalidad. 

A) DIFERENCIAS ENTRE CULTURA DE MASAS Y CULTURA REGIONAL

Cultura Regional es una porción del territorio nacional, más o menos amplia, que manifiesta una clara identidad cultural

Las diferencias se deben a que cada región, a lo largo de su historia, ha desarrollado sus propios elementos culturales, con sus sabores locales, sus propios significados, valores y costumbres,generando una identidad cultural propia y característica. 

Y la cultura de masas es el desarrollo de un nuevo modelo en el que se refuerzan las diferencias y las desigualdades con estrategias e instrumentos mercadológicos cada vez más elaborados. La ciencia y el conocimiento se ponen al servicio de la producción de unos valores y símbolos estereotipados.

La cultura de masas consigue fabricara gran escala, con técnicas y procedimientos industriales, ideas, sueños e ilusiones, estilos personales, y hasta una vida privada en gran parte producto de una técnica, subordinada a una rentabilidad, y a la tensión permanente entre la creatividad y la estandarización; apta para poder ser asimilada por el ciudadano de clase media.

B)MUESTRAS DE ELEMENTOS DE CULTURA REGIONAL

Un país tienecomo cimiento su historia y en cada lugar es diferente y eso hace a las personas distintas unas de otras esta cultura puede variar de estado a estado.
El idioma es una gran barrera para la comunicación que debemos de superar para convivir en el lugar que estemos, por ejemplo en casi todo mexico hablamos español pero hay regiones donde se hablan las lenguas indigenas . 
Las tradiciones ycostumbres del mexicano se pueden decir que son muy coloridas, alegres y variadas,. En comparación a otros países sus tradiciones son serias y lo toman con gran importancia no tanto como un festejo si no como un ritual o algo sagrado que sea hace por el bien del pueblo. 
La religión se ha convertido en un parte muy importante de una sociedad en cada nación esta puede variar o practicarse de otra manera.Las religiones que se practican en México no se practicarían en medio oriente de la misma forma. 
C)CARACTERISTICAS DE LA CULTURA REGIONAL EN NUEVO LEON

La cultura de Nuevo León es diversa: nos da orgullo la música norteña, la poesía de Alfonso Reyes, la tradicional carne asada en fin de semana y nuestros parques. Nuestra escena artística es una de las más activas del país.
La culturanuevoleonesa tiene importantes influencias judías, germanas y eslavas además de la española y mexicana, que comparte con el resto de la nación.
La ciudad conserva algunas tradiciones de sus primeros pobladores de origen judío, como lo son los platillos tradicionales a base de cabrito, carne seca y los panes de semita.
La música regional contiene importantes influencias germánicas, se acompaña de...
tracking img