Cultura de paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA DE PAZ

Una palabra muy compleja y profunda a la vez, para unos será fácil explicar su significado, pero para mí no es así, me llevaría toda la mañana intentando mencionar todo lo queimplica la Paz.

Estamos pasando por una situación muy crítica en nuestro país, en cuanto a la práctica de valores, de seguro hablar sobre esto causará fastidio o aburrimiento para alguna deustedes pero si no analizamos las consecuencias que puede traer el no convivir con una cultura de paz, estaremos cayendo en un pozo sin fin del cual será casi imposible salir.
Realmente ¿hay paz en elPerú? ¿Qué hacer para solucionar este problema? Al parecer cada una de ustedes tiene la respuesta a esta gran interrogante ya que depende de nosotras cambiar el rumbo de este país.
Violencia,dolor, maltrato, todo esto contribuye a que vivamos en un círculo vicioso donde el entrar es sencillo pero escapar de el, no lo es. El maltrato infantil, esta imagen, por mas dura y cruel que sea, reflejala realidad por la que muchos niños padecen diariamente, tratar este tema implica mucho en cuanto a la cultura de paz, pues hay muchos padres que no conocen lo que es vivir en armonía, en amor, enpaz.
Díganme, ¿Ellos tienen la culpa? ¿Merecen tanto sufrimiento? ¿Tanto dolor? No se les remueve el alma observar estas imágenes tan crudas, díganme ahora, ¿Es necesario y urgente sembrar en cadapersona una cultura de paz?
En el Perú, más del 60% de niños son victimas de algún maltrato físico o psicológico, ¿no es realmente alarmante esta cifra? ¿Qué podemos hacer?

Está en nuestrasmanos está acabar con todo esto, me dirán ¿como? Habrán escuchado mucho decir que la juventud es el futuro del Perú, creo que es necesario tomarlo en serio, es muy probable que cada una de nosotrasforme una familia la cual debe primar el amor, el respeto y donde reine paz, aunque suene cursi decirlo, pero no es así.
Al ver estas imágenes viajaremos en el tiempo, removiendo unas heridas que...
tracking img