Cultura de paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA DE PAZ

La mayoría de las personas piensan que la paz es simplemente no estar en una guerra constante, ¿pero en realidad es esto la paz?, pues no, se puede decir que es un significadono del todo acertado y la sencilla razón es que la paz es un valor realmente complejo y amplio que nos afecta en todos los ámbitos de nuestras vidas. El ser humano pasa su vida deseando la paz global,la libertad, entre otras cosas; pero en realidad nunca se dado cuenta de que la paz global solo de puede lograr empezando por el mismo, es decir logrando su paz interior, conseguirla no es nada fácil,es un camino largo donde hay que tener mucha paciencia y persistencia.

Según José A. Sabater, Educar para la paz es una formación imprescindible de las comunidades que deben tener presente díaa día. Es un elemento importante para nuestra sociedad, ya que si no la tenemos en cuenta esto nos puede conllevar a la violencia, miseria, guerras, injusticias y odio. Señala también que la paz hasido manifestada en las culturas, donde estas han tomado en cuenta este valor con gran importancia para la formación de una “cultura de paz”.

La paz hoy en día, está muy necesitada en nuestromundo. Por eso es que es importante que las instituciones educativas tengan la responsabilidad de formar a los seres humanos, teniendo la paz como un valor principal en la sociedad.

"Debido a lanecesidad de la paz en nuestro entorno, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha hecho un llamado de "promoción de una cultura de paz". Este llamado estuvo basado en el respeto, justicia,tolerancia y otros, de manera que podamos prevenir la violencia, el odio y la guerra. Así poder llevar de una cultura de guerra a una cultura de paz." José A. Sabater.

Esto da paso a la formación deuna "cultura de paz" donde nuestros valores, actitudes y comportamientos reflejarán el respeto a la vida, a nuestra persona, al ser humano, y a su dignidad, lo cual colocaría en primer lugar los...
tracking img