Cultura de prevencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura de la prevención
La Ley de Prevención de Riesgos laborales, 31/1995, no ha cumplido las expectativas generadas, puesto que la siniestralidad laboral en España ha aumentado de formaconsiderable.
Parece haber un incumplimiento generalizado de la misma y una escasez de prácticas y actividades preventivas por parte de las empresas. En definitiva, existe una ausencia de cultura preventiva,atribuible a la creencia generalizada de que las inversiones preventivas son un coste adicional para las empresas sin oportunidad de beneficio. Sin embargo, varios autores consideran que si éstas sonimplantadas junto con una adecuada gestión de la seguridad y salud laboral, pueden tener influencias positivas en los resultados empresariales, mejorando su productividad, su calidad o su capacidadde innovación.

Geología
La geología (del griego γεια, geo "Tierra" y λογος, logos "Estudio") es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por loscuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico. La Geología ofrece testimonios esenciales para comprender la Tectónica de Placas, la historia de la vida a través de la Paleontología, y comofue la evolución de ésta, además de los climas del pasado. En la actualidad la geología tiene una importancia fundamental en la exploración de yacimientos minerales (Minería) y de hidrocarburos(Petróleo y Gas Natural), y la evaluación de recursos hídricos subterráneos (Hidrogeología).
Hidrometeorología
La Hidrometeorología es una rama de ciencias de la atmósfera (Meteorología) y la Hidrografíaque estudia la transferencia de agua y energía entre la superficie y la atmósfera.
La Hidrometeorología también está investigando la presencia de agua en la atmósfera en sus diferentes fases.
Entresus temas son:
* El ciclo del agua.
* La dinámica de los procesos húmedos.
* Circulación atmosférica asociados con el agua de precipitación.
* Modelización numérica de fenómenos...
tracking img