Cultura De Quito

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
INFORME DE PROYECTO DE GRADO
Daniela Noboa
10 de diciembre del 2012
QUITO LUZ DE AMÉRICA
Partido en dos por la línea ecuatorial en las costas del pacífico el ecuador es un país muy biodiverso queposee mas especies animales y vegetales en un metro cuadrado que en Europa y Estados Unidos junto a Canadá.
Muchos creen que el Ecuador solo posee como riqueza a Galápagos pero no saben de lainmensa cultura que nos dejaron los aborígenes en el territorio continental.
Gracias al mestizaje existen 16 nacionalidades aborígenes que hasta el día de hoy muestran orgullosos su identidad cultural.Bajo las faldas del Volcán Pichincha y rodeada por un rosario de montañas y nevados que dividen al Ecuador en 3 regiones naturales: Costa, Sierra, Oriente, se encuentra una hermosa cuidad llamadaQuito, capital del Ecuador, donde bajo el mismo cielo que hoy nos cobija antiguamente se ubicaron los milenarios Quitus y Caras.
Cuando los españoles decidieron colonizar Quito herederos de los Quitumbescon el ímpetu del general Rumiñahui prefirieron quemar la cuidad antes que entregarla vencida.
En el centro histórico de Quito se pueden apreciar museos, templos, conventos, tradiciones enigmáticas,arquitectura, millones de pinturas y obras de arte, que nos dan a conocer la historia única de nuestra cuidad.
Sus arte fue creada con mucha imaginación, e inspiración en los dioses paganos de susantepasados y los de la fe Cristiana, por ello Quito en 1978nla declaro patrimonio cultural de la humanidad.
Quito se da el lujo de tener las 4 estaciones del año en un solo día, sobre las ruinas deltemplo al dios sol de los incas se edifico la iglesia de San Francisco que demoraron 70 años en construir los franciscanos y que dio lugar a una leyenda que asegura ser obra del demonio la construccióndel templo.
A pocas cuadras de San Francisco se levanta la iglesia de la compañía que por las largas interrupciones se demoro mas de siglo y medio en terminar de construirse su interior se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existencia de varias culturas en quito
  • Quito capital de la cultura
  • Culturas de quito
  • Quito Capital Americana De La Cultura Y Sus 7 Maravillas
  • Ciencia y Cultura en Quito
  • Resumen de Primicias de la cultura de quito
  • Ensayo Primicias de la Cultura de Quito
  • Quito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS